Capital
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Lobo que en GAM haya obras irregulares
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2016, p. 28

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, afirmó que su administración no ha tolerado construcciones que violen la norma, por lo que negó que en la delegación esté en curso alguna irregular.

Luego de que el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino Aguilar, informó que se ha pedido el resguardo de folios de 19 desarrollos inmobiliarios que se realizan en cinco demarcaciones, entre estas la Gustavo A, Madero, Lobo señaló que envió un extrañamiento al procurador ambiental y le pidió información sobre los casos que hubiera detectado para analizarla y proceder conforme a derecho.

Afirmó que todas las solicitudes sobre el tema que ha hecho la PAOT a las autoridades delegacionales fueron atendidas en tiempo y forma, y en los casos de irregularidad comprobada las obras fueron clausuradas o suspendidas.

Sin embargo, recordó que la responsabilidad y obligación de vigilar que las edificaciones se realicen conforme a derecho es compartida con el Instituto de Verificación Administrativa, organismo que tiene la facultad de verificar en materia de desarrollo urbano y uso de suelo.