Estados
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de mil denuncias de jubilados contra el gobierno de Javier Duarte
Foto
Pensionados y jubilados protestan frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, en Xalapa, por retrasos en el depósito de sus pagos a lo largo de 2015 Foto Sergio Hernández

Señalan ante la CEDH retrasos recurrentes en depósito de pensiones durante todo 2015

Autoridades de Veracruz violaron la Constitución y diversos tratados internacionales, afirman

La ombudsman estatal promete revisar las quejas y emitir su recomendación con autonomía

Eirinet Gómez
El propio gobierno mató a joven secuestrado en Tierra Blanca, afirma su hermano
Amenazan a empresarios por exigir pago de obras

Les escamotean 134.9 millones de pesos

Eirinet Gómez
De la Redacción
Solicitan a Campa protección temprana a periodistas y activistas en Chihuahua

Alertan sobre linchamiento en medios locales; la CIDH ha pedido medidas precautorias

Encuentran en colonia suburbana de Cancún cuerpo de estrangulada

Es el segundo feminicidio del año en QR y el primero en el puerto

Miroslava Breach Velducea
Carlos Águila Arreola
Voluntarias huaves educan contra violencia de género

Dan orientación sobre derechos sexuales

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo
Desbandada de priístas en Quintana Roo

Protestan por cesión de tres municipios y ocho distritos a la alianza con PVEM y Panal

Carlos Águila y Patricia Vázquez
Juan R. Montoya
Vecinos de Cuernavaca rehúsan pagar predial

Cuernavaca, Mor., Integrantes de la organización de vecinos Gustavo Salgado lanzaron huevos y jitomates a la fachada del ayuntamiento de esta capital porque el alcalde Cuauhtémoc Blanco les canceló una audiencia. Los colonos demandan descuento en el cobro de predial, que se incrementó durante la actual administración. El secretario ejecutivo del ayuntamiento, José Manuel Sáenz, y el secretario general, Roberto Yáñez, atendieron a los inconformes, pero al no acceder a su petición, los colonos rompieron el diálogo y se declararon en huelga de pagos.

Paro en la alcaldía de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., Unos 400 integrantes de la sección 15 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) iniciaron ayer un paro en diversas dependencias del ayuntamiento de Chilpancingo para exigir nivelación salarial, becas, pago de horas extras, plazas de base, así como afiliación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y al Instituto Mexicano del Seguro Social. Bloquearon los accesos a la alcaldía, así como a las direcciones de tránsito, servicios públicos y protección civil; además, se enfrentaron con presuntos golpeadores que, aseguraron, fueron enviados por el alcalde Marco Antonio Leyva.

Rubicela Morelos
Sergio Ocampo
Lecheros demandan frenar importaciones

Aguascalientes, Ags., Unos 100 productores de leche y queso se manifestaron ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta capital para exigir que se derogue la norma oficial mexicana 183-SCFI-2012 que permite importar sueros y leche deshidratada para producir queso. Asimismo, exigieron certificar que los supuestos productos lácteos a la venta contengan leche. Los manifestantes regalaron leche en las inmediaciones de la Plaza de la Patria y aseguraron que les cuesta más de 4.50 pesos producir cada litro, que venden a 3.80 pesos.

Impone AN delegados municipales en León

León, Gto., El gobierno estatal interviene en la selección de delegados del municipio para colocar personas afines al Partido Acción Nacional y tener una estructura electoral para 2018, aseguraron el presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Gómez, y el regidor Sergio Contreras. En 89 comunidades rurales de León se realizó una consulta para elegir delegados municipales, y en seis localidades los propondrá el alcalde Héctor López Santillana, aseguraron.

Claudio Bañuelos
Carlos García