Política
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambiar su CCT, piden a trabajadores nucleares
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2016, p. 12

El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda para que el sindicato del organismo modifique su contrato colectivo de trabajo (CCT) en dos cláusulas, que tienen que ver con condiciones laborales del personal de confianza y los años para que los empleados que están expuestos a radiaciones se puedan pensionar.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, Simón Cruz Galindo, explicó que la directiva del instituto ha condicionado toda la negociación a que se eliminen dichas cláusulas.

Hizo ver que el emplazamiento a huelga es para el último minuto del 31 de marzo próximo y que están demandando un incremento salarial de 9 por ciento, así como la revisión de 26 cláusulas, ya que se trata de la revisión contractual 2016-2018.

Sin embargo, la representación del ININ no ha presentado ninguna contrapropuesta sobre la petición de aumento salarial. En cambio, puso de condición modificaciones al contrato colectivo. Particularmente pide que se cambie la relativa a las condiciones del personal de confianza, con el fin de que éstos no reciban incrementos salariales y en prestaciones que tienen los sindicalizados.