Política
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian foro de alfabetización digital

Crece en hogares consumo de telecomunicaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2016, p. 14

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) convocó al público en general a participar en el Foro Alfabetización Digital y Empoderamiento de usuarios, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Cultural Digital, ubicado en la Estela de Luz.

Señaló que a septiembre de 2015 el número de líneas fijas en México tuvo un incremento anual de 6.5 por ciento, lo que equivale a una penetración de 65 por cada 100 hogares. La correspondiente a la televisión restringida fue de 53 suscripciones por el mismo número de casas, mientras las suscripciones en telefonía móvil llegaron a 107.1 millones.

Estos datos confirman el incremento constante de usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país y la importancia que cobra la regulación de este sector. De ahí que sea fundamental para el instituto informar de manera efectiva a los usuarios respecto de sus derechos, la dinámica del mercado y la ejecución de regulaciones a su favor.

Los interesados en participar deberán registrarse en es.surveymonkey.com/r/Alfabetizacion digital15marzo o pueden ver la transmisión en vivo en www.ift.org.mx. El ingreso al foro no tiene costo, pero el cupo es limitado, dijo el ente regulador.

Se abordarán temas como alfabetización digital y empoderamiento de los usuarios, para dar a conocer la importancia de la regulación, su efecto en los servicios de telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación.

También se expondrá la búsqueda de las mejores prácticas en la evaluación de la satisfacción de usuarios y calidad en la experiencia, con el fin de conocer la importancia los trabajos ejecutados por la industria y los gobiernos.