Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan iniciativa para evitar bodas de adolescentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México entregó a la Asamblea Legislativa el proyecto de iniciativa de reformas al Código Civil, que establece 18 años cumplidos como la edad mínima para contraer matrimonio y busca contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres.

Esto lo informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante más de 20 mil mujeres trabajadoras reunidas en la Arena Ciudad de México, a quienes ofreció apoyarlas para que concluyan sus estudios.

Explicó que con dicha iniciativa su gobierno cumple con una recomendación de la Organización de Naciones Unidas. Vamos a seguir cuidando a las mujeres y defendiendo a las niñas, aseveró.

Señaló que la propuesta se centra en la prevalencia del interés superior de los menores y en respetar, proteger y garantizar los derechos de las niñas y adolescentes.

El titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados Covarrubias, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, la iniciativa en la que se plantea que uno de los requisitos para contraer matrimonio sea la comprobación de inexistencia de antecedentes de violencia de la o el contrayente, y establece como obligación del juez confirmar y verificar la voluntad de unirse en matrimonio.