Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wolfsburgo avanza por primera vez

Real Madrid, a cuartos de final en la Champions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. a14

Madrid.

Real Madrid y Wolfsburgo, que ya habían ganado los partidos de ida y ayer confirmaron su condición de favoritos para ser los primeros clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras derrotar en la vuelta a la Roma (2-0) y Gante (1-0), respectivamente.

Los merengues, que habían vencido 2-0 en Italia, se sobrepusieron al dominio inicial del cuadro romano y con goles de Cristiano Ronaldo, al minuto 64, y de James Rodríguez (68) consiguieron su pase. Con su anotación, el portugués sumó 13 tantos en la presente edición de la Champions.

Por la Roma, el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah, el mejor de su equipo, desperdiciaron dos mano a mano ante el portero madridista Keylor Navas, quien detuvo al borde del descanso otro tiro del rápido extremo africano.

El cuadro entrenado por el francés Zinedine Zidane contó con varias oportunidades por conducto de Marcelo, Luka Modric y el mismo Cristiano, quienes pudieron haber marcado en el primer tiempo, pero no pudieron concretar.

Ronaldo abrió el marcador al rematar un centro de Lucas Vázquez. Tras el gol, la Roma se vino abajo y Real Madrid aprovechó para sentenciar con el tanto de Rodríguez.

El partido sirvió para que los asistentes al estadio Santiago Bernabéu ovacionaran al italiano Francesco Totti, cuando el mítico capitán de la Roma salió a la cancha para disputar lo que seguramente fue su último duelo en la máxima competición continental.

Fue un juego difícil, pero al final logramos el objetivo, que era avanzar. Enfrentamos a un equipo con buenos jugadores, pero hicimos el trabajo, declaró Zizou.

A su vez, el Wolfsburgo se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final del torneo tras derrotar 1-0 al Gante (4-2 en el global).