Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las manifestaciones de vecinos no le preocupan; son normales

Niega Cuauhtémoc Blanco que descuide alcaldía; cuando sale, Yáñez está a cargo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 33

Cuernavaca, Mor.

El alcalde de esta capital, Cuauhtémoc Blanco, dijo que cuando viaja a la Ciudad de México encarga la alcaldía al secretario general del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien gobierna en ausencia del ex futbolista.

En conferencia de prensa que ofreció ayer –como dijo que hará cada martes–, se le preguntó a quién le encargaba la presidencia municipal cuando viaja a la Ciudad de México, y respondió: “Al secretario (dijo señalando a Roberto Yáñez, a su lado). Yo no tengo, a lo mejor, (que) darte explicaciones de lo que tengo que hacer en México; lo único que te digo que ayer estuve en México y fui a una reunión con (la Secretaría de) Gobernación. Y aquí se está gobernando bien y se está trabajando.

–¿Él (Yáñez Moreno) gobierna cuando usted no está?

–Sí. Entonces yo fui ayer a la Ciudad de México a una cita para bajar recursos. No me quedo con los brazos cruzados.

He estado allá en la Ciudad de México; falté nada más ayer, y la otra semana dos días, (pero) aquí me vas ver diario, afirmó.

El secretario general del ayuntamiento pertenece a la familia Yáñez Moreno, la cual controla el Partido Social Demócrata, que llevó a la alcadía al ex jugador.

Blanco advirtió que no permitirá corrupción en su administración y no dejará la alcaldía.

Sobre la protesta que realizaron el lunes integrantes de la organización civil Gustavo Salgado Delgado, quienes aventaron huevos y jitomates a la fachada de la alcaldía, dijo que no lo espantan, pues en México las manifestaciones son normales.