Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía reporta cinco lesionados

Disparan contra tres table dance de San Luis Potosí
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 8

Tres table dance de la capital de San Luis Potosí, ubicados en la carretera federal 57, fueron atacados a tiros el martes, lo cual dejó saldo de cinco lesionados, entre ellos el administrador de uno de ellos, informó la Policía Ministerial del estado.

Seis hombres armados, quienes viajaban en camionetas, abrieron fuego contra los establecimientos Titanium, Cabaret y Envidia, que operan en la salida hacia la ciudad de México, lo que provocó la llegada de elementos policiacos, quienes no pudieron encontrar a los agresores.

Los clientes, asustados por los disparos, buscaron resguardarse. Luego de la agresión, los heridos fueron trasladados al Hospital Central. Posteriormente, elementos de diversas corporaciones policiacas y soldados pusieron en marcha un operativo en la zona.

El procurador estatal, Federico Garza Herrera, informó que se siguen varias líneas de investigación, para lo cual revisaron videos que fueron anexados a la averiguación previa. Reconoció que la inseguridad reportada en semanas recientes es alarmante, por lo cual se trabajará para mitigarla.

Policías ministeriales de Sinaloa encontraron ayer los cadáveres de dos hombres en la comunidad El Chillo, municipio de Mazatlán. Las víctimas, aún no identificadas, tenían lesiones de bala en cabeza, tórax y espalda. Además, vestían de color negro.

En las pasadas 48 horas dos hombres fueron ejecutados en la colonia Progreso de la Paz, en Baja California Sur, comunicó la Procuraduría General de Justicia del estado. Tres vendedores de jugo de naranja fueron asesinados en el entronque de la carretera México-Laredo y la de Ciudad Victoria-Soto La Marina, reportó el gobierno de Tamaulipas.

Por otra parte, transportistas efectuaron un homenaje en Acapulco, Guerrero, a su compañero Marcos Robles, ultimado el viernes pasado.