Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El TEPJF cedió ante las órdenes de Osorio Chong de bajar el otro, subraya

Morena difundirá el nuevo anuncio en Tv y radio para que respeten: López Obrador

Les debe quedar claro que no les tenemos miedo, señala el líder nacional del movimiento

AMLO realiza visita a Tabasco para apoyar la candidatura de Octavio Romero Oropeza

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 15

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador anunció que lanzará otro anuncio contra la mafia del poder, más fuerte, para que aprendan a respetar, tras denunciar que los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron bajar por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el promocional en el que denunciaba lo del avión presidencial.

Como en los viejos tiempos (Osorio Chong) les dijo que (Enrique) Peña Nieto estaba muy molesto por el mensaje que Morena estaba transmitiendo sobre su avión y “ordenó a los magistrados del TEPJF que lo bajaran, a como diera lugar.

Ayer mismo grabé otro (mensaje para radio y televisión), y hoy, en mi face (la cuenta de Facebook), ya lo estoy dando a conocer, un poco más fuerte todavía, para que aprendan a respetar, para que se les quite lo mañosos. Tienen miedo, porque no les tenemos miedo, dijo el dirigente nacional del partido Morena.

Sostuvo que en los próximos días presentará un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque es una violación a los derechos humanos la que cometió el TEPJF al censurar el promocional.

El dirigente estuvo de nuevo en su tierra para apoyar la candidatura de Octavio Romero Oropeza, quien compite por Morena en los comicios extraordinarios del próximo domingo, en los que se disputa la alcaldía de Centro (Villahermosa).

Un día antes, el presidente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, denunció que el candidato de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Gerardo Gaudiano Rovirosa, está repartiendo tarjetas Multiva para la compra del voto y mostró un video en el que supuestamente se está realizando la entrega de las tarjetas entre los electores, por lo que advirtió que interpondría una denuncia penal.

Hoy, en entrevista en Playas de Rosario, el ex candidato presidencial se refirió al tema: Hay que ver quién está financiando, porque utilizaron un membrete de Pemex y esto tiene que investigarse, de lo que no tengo duda es que se trata de lavado de dinero y es recurso de procedencia ilícita; le tienen que quitar el registro al PRD, cuando menos que tenga una suspensión de sus derechos para participar en elecciones y hacer a un lado al candidato.