Política
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenaba sicarios; operaba en Tlaquepaque y Puerto Vallarta

Descubren narcoempresa de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 6

Guadalajara, Jal.

Según información de la Fiscalía General del Estado, el cártel Jalisco Nueva generación tenía una empresa de seguridad con sucursales en Tlaquepaque y Puerto Vallarta, que en realidad se dedicaba a reclutar personas para entrenarlas como sicarios y para la venta de droga.

En conferencia de prensa, el fiscal Eduardo Almaguer dio a conocer que el pasado fin de semana fueron detenidas 13 personas relacionadas con la empresa Segmex, la cual comenzó operar a principios del presente año. Afirmó que una vez reclutados los aspirantes a laborar eran llevados a un predio donde se les capacitaba durante 10 días en el uso de armas de fuego.

Señaló que Segmex repartía volantes en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, donde ofrecía plazas de agente de seguridad privada o de escolta, con un pago semanal de 3 mil pesos. En los volantes se señalaba que el salario podría aumentar en caso de que el aspirante hubiera sido policía.

Los detenidos fueron capturados en dos operativos, uno implementado en Lagos de Moreno y otro en San Juan de los Lagos, municipios de la región alteña de Jalisco. En ese grupo se hallan tres mujeres y 10 hombres. Los 13 fueron requeridos por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para ampliar la investigación.

El fiscal agregó que durante los operativos fue rescatada una persona por quien se pedía un millón de pesos para devolverle la libertad.