Política
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delinquían en el estado de México y la capital del país

Plagiarios se disfrazaban de policías
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 6

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el municipio de Ecatepec al líder de una banda de secuestradores que se disfrazaban de policías para cometer plagios en el estado de México y en la capital del país.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que esta aprehensión está relacionada con la de seis presuntos secuestradores detenidos el mes de febrero pasado.

‘‘Mediante trabajos de inteligencia, policías federales habían identificado el modo de operar del grupo delincuencial, que consistía en hacerse pasar por policías para interceptar a las víctimas cerca de su domicilio o centro de trabajo.

‘‘Posteriormente las mantenían en cautiverio y exigían a sus familiares fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación. Ello condujo, en febrero de este año, a la captura de los primeros seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores en dos operativos realizados en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

‘‘Con la información obtenida los policías federales consolidaron los primeros datos sobre el presunto jefe, lo que permitió establecer su ubicación en el estado de México.’’