Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compite en el FICG una película sobre los admirables tamemes

Filme de Alan Jonsson que opta por el premio de largometraje de ficción en Guadalajara

Se basa en la vida de Francisco Tenamaztle, primer indígena que peleó contra el maltrato y despojo de los españoles en 1552

Es impresionante lo que hizo; es considerado uno de los remitentes más remotos de la lucha por los derechos humanos, dice el director en entrevista

Jorge Caballero
México, invitado de honor en festival de teatro de Bogotá
Cuba y EU participan en encuentro Jazz Bands en La Habana

La Habana. Instrumentistas de Cuba y Estados Unidos participarán en el primer Encuentro Internacional de Jazz Bands, del 22 al 25 de marzo en esta capital, informaron los organizadores. Dedicado a los músicos locales Rafael Somavilla y Chico O’Farrill, el encuentro congregará a estudiantes de las Escuelas de Arte de La Habana y a la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn. El encuentro incluye conciertos, clases magistrales y espacios de debate sobre la paz mundial y el papel del género musical en el cambio social. Será presidido por el músico y director de la Joven Jazz Band, Joaquín Betancourt.

Ap
Pl
Hoy, homenaje a Alfredo Zitarrosa en Montevideo

Montevideo. El catalán Joan Manuel Serrat, el uruguayo Jorge Drexler y la argentina Liliana Herrero, junto con otros 30 artistas internacionales, rendirán hoy homenaje al cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) a 80 años de su nacimiento. El espectáculo en el estadio Centenario, de Montevideo, estaba programado para ayer pero se aplazó por la lluvia. No se adelantó nada del espectáculo, aunque trascendió que los artistas participantes actuarán en grupos para realizar versiones de temas de Zitarrosa en diferentes estilos y arreglos. El artista uruguayo abandonó su país en 1976 al ser considerado peligroso por la dictadura que se instaló en 1973, y vivió en Argentina, España y México hasta su retorno en 1984.

Noel Gallagher volvió a los éxitos de Oasis en el teatro Metropólitan

Unos 3 mil asistentes también corearon los temas de solista del músico inglés

En hora y media complació al público con canciones como Sad song, Fade away y Spaceman

Dpa
Arturo Cruz Bárcenas
Asamblea consultiva del Conapred pide reclasificar la película Pink

Afecta los derechos de la infancia y fomenta la discriminación, dice

Blanca Juárez
Notimex
Sorprende a músico callejero su fama tras golpear a un atacante palestino

Soy una novedad, mañana todo el mundo me habrá olvidado, dice

Museo de París albergará muestra dedicada a Barbie

París. Un museo de París albergará una exposición dedicada a Barbie, la muñeca más famosa y también la más criticada del mundo por ser un modelo de belleza estereotipado, con medidas imposibles, que sin embargo, con sus escasos 29 centímetros, supuso una revolución en el mercado de los juguetes. Barbie es más que un juguete, es un personaje emblemático de nuestra cultura y de nuestra sociedad, explicó Anne Monier, curadora de la exposición, que hasta el 18 de septiembre mostrará al público 700 muñecas, cada una de ellas con su modelo respectivo. El Museo de las Artes Decorativas, en el palacio del Louvre, celebrará los 57 años de la muñeca, una rubia platinada, con piernas interminables y un pecho generoso, que marcó una revolución en el mundo de las muñecas.

Afp
Afp
Mañana inicia séptima edición del Festival Nrmal en la CDMX

Este fin de semana se realizará la séptima edición del Festival Nrmal en la Ciudad de México, donde se presentarán 38 artistas de distintas latitudes. El repertorio es amplio y principalmente de emergentes, va de agrupaciones nacionales como (Sic), San Pedro el Cortez y Baltazar; los diyéis Mareaboba y Grenda; el rapero Sick Morrison; las poperas Haciendo el Mal, hasta el británico Mumdance. El festival ha demostrado que su oferta es fresca, variada y arriesgada, por lo que atrae a un público que gusta de aventurarse en la música. Entre las características del Nrmal destacan que los asistentes pueden llegar en bicicleta, así como llevar a sus mascotas, cámaras fotográficas y todo el kit para armarse un picnic. Este año se suma #CocinaCentral, escenario gastronómico. El Nrmal se realizará el 12 y 13 de marzo en el deportivo Lomas Altas, en Av. Constituyentes 851.

Claudia Castro Peralta