Economía
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin comprobantes, el Inadem gastó más de $871 millones: ASF
Foto
Productos de cafetaleros del país presentados en una exposición. El Inadem no proporcionó datos de cuenta bancarios que acreditaran la ministración de 124.7 millones de pesos a 49 organismos intermediarios ni de 100.8 millones de pesos autorizados a tres beneficiarios, entre otras irregularidades Foto Roberto García Ortiz

Al auditar una muestra del fondo emprendedor se hallaron anomalías en 53% de recursos

No se pudo conocer el porcentaje destinado a subsidiar pequeñas empresas en 2014, advierte

Sólo presentó informes de 238 de 412 proyectos que financió, y reportó negocios de más

Susana González
La depreciación eleva en 57% la deuda externa en pesos de empresas

El endeudamiento suma $2 billones 58 mil 800 millones: BdeM

Sólo con 4 millones de bpd Irán aceptará congelar su producción

Teherán. Irán manifestó estar dispuesto a congelar su producción de crudo para estabilizar los precios internacionales, pero sólo cuando alcance los 4 millones de barriles por día (bpd), su cuota de mercado previa a las sanciones. El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, indicó que Irán se uniría a las conversaciones con otros productores de petróleo sobre una posible congelación de la producción, pero sólo después de que su propia producción logre los 4 millones de barriles por día. Nos deberían dejar tranquilos. Cuando hayamos llegado a ese nivel de producción, entonces podremos cooperar, citó Zanganeh en declaraciones divulgadas por la agencia iraní de noticias ISNA. Consideró el acuerdo alcanzado en febrero por Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela para congelar la producción a niveles de enero de 2016, como una broma en el caso iraní, ya que Irán no va a imponerse sanciones a sí misma después de haber salido de ellas. Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela acordaron el 16 de febrero congelar su producción de petróleo en los niveles de enero, siempre y cuando otros grandes productores hagan lo mismo, con el fin de frenar la sobreoferta y estabilizar el mercado. El anuncio de ese acuerdo, logrado en Doha, capital de Qatar, ha ayudado a apuntalar los precios del crudo, que comenzaron a caer a mediados de 2014. El ministro de petróleo de Irán añadió que las empresas estadunidenses son bienvenidas a invertir en la industria petrolera y gasífera iraní. Según el canal estatal Press TV, Bijan Zanganeh declaró: En general no tenemos problema con la presencia de compañías estadunidenses en Irán.

Juan Antonio Zúñiga
Notimex y Ap
Hackers intentan retirar 951 mdd que Bangladesh tiene en EU
Empresas de telecomunicaciones ganan $436 mil 600 millones en 2015

El de mayor crecimiento es el negocio de la tv de paga: The-CIU

Reuters
Miriam Posada García
Volaris abre vuelos para salir del aeropuerto de Toluca

Volaris, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) anunciaron que la aerolínea iniciará vuelos a Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta, en un intento por desconcentrar operaciones en el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Miriam Posada García