Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nombramiento, el 28 de marzo

Aprueban terna del rector de la UNAM para director de Derecho
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 34

En unos días habrá relevo en la dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM, una de las de mayor tradición en la casa de estudios. María Leoba Castañeda Rivas concluirá su periodo y no se postuló para un segundo cuatrienio, al cual tenía derecho por norma.

El Consejo Técnico de esa entidad aprobó la terna enviada por el rector Enrique Graue Wiechers, constituida por Raúl Juan Contreras Bustamante, Jaime Miguel Moreno Garavilla y Carlos Humberto Reyes Díaz, quienes tendrán que presentar sus proyectos de trabajo ante la Junta de Gobierno –encargada de la designación de directores de escuelas, facultades, centros e institutos, así como del rector–, la cual designará al próximo director el lunes 28 de marzo.

Contreras Bustamante, de 58 años de edad y 27 años de antigüedad académica en esa facultad, es licenciado y doctor en derecho y posee otro doctorado por la Universidad de Salamanca, España. Es miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de la comisión dictaminadora de profesores de carrera de derecho constitucional y amparo.

Como servidor público colaboró en el ex Departamento del Distrito Federal, la secretarías de la Reforma Agraria y Salud, así como en la Cámara de Diputados. Actualmente es notario público 29 en la decimoprimera demarcación notarial de Veracruz.

Moreno Garavilla, de 58 años, es licenciado, maestro y doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional. Es profesor desde hace 33 años y miembro nivel I del SNI.

Ha sido diputado federal en las legislaturas 57 y 59; también fue asambleísta durante la segunda legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Reyes Díaz, de 45 años de edad y con 12 de antigüedad como profesor de la Facultad de Derecho, es licenciado y doctor en la materia por la UNAM. Tiene nivel I del SNI. En la Facultad de Derecho ha sido secretario académico en dos ocasiones, coordinador de la unidad de planeación y secretario particular del ex director Fernando Serrano Migallón.