Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona vence 3-1 al Arsenal y avanza a cuartos en la Champions

Bayern remonta y elimina 4-2 a Juventus en tiempos extra

Esos tres goleadores transforman la vida normal en arte, dice Wenger

Foto
Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar se encargaron del triunfo azulgranaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. a14

Munich.

Josep Guardiola estuvo cerca de despedirse de su última posibilidad de ganar la Liga de Campeones como técnico del Bayern Munich, pero una espectacular remontada ante Juventus metió a su equipo en cuartos de final.

Por su parte, Barcelona completó su victoria sobre Arsenal, al que venció 3-1 con goles de su tridente ofensivo y avanzó con contundente global de 5-1.

En tierra alemana la Juve ganaba 2-1 al minuto 90, con lo que se enfilaba a la clasificación. Sin embargo, Thomas Müller logró el agónico 2-2 que mandó el duelo a tiempos extra, donde Thiago Alcántara y Kingsley Coman definieron el encuentro en apenas dos minutos y el marcador global fue 6-4.

Un balón perdido por David Alaba y el arquero Manuel Neuer dejaron servido un temprano gol a Paul Pogba, al minuto cinco por Juventus, mientras Juan Cuadrado amplió la cuenta (28).

El cuadro italiano controló el balón y pudo incluso hacer el 3-0 después de que Morata esquivó a tres defensores en el área.

Pero cuando faltaban 15 minutos Robert Lewandowski encendió la ilusión local cabeceando a la red y Müller forzó la prórroga en el último minuto.

En tiempos extra el recién ingresado Thiago encaminó la remontada culminada por Coman (108 y 110).

El pase permitió al Bayern alcanzar por decimoquinta vez los cuartos de final del torneo e impidió una eliminación que habría marcado un doloroso final simbólico en la era Guardiola, que al final de la temporada se irá al City.

En Barcelona, el cuadro culé no exhibió un partido brillante, pero avanzó con goles del brasileño Neymar (17), del uruguayo Luis Suárez (64) y del argentino Lionel Messi (88), además de una gran actuación de su arquero, el alemán Marc-André Ter Stegen.

Los azulgranas, campeones defensores –se habían impuesto 2-0 en la ida– certificaron su pase en el Camp Nou y aumentaron su récord a 38 partidos invictos en todas las competiciones.

El gol del Arsenal fue del egipcio Mohamed Elneny (50).

El técnico Arsene Wenger, dijo: Esos tres goleadores transforman la vida normal en arte y eso yo lo respeto y reconozco.