Economía
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan resolver retos educativos

Banorte y SUM apoyan a jóvenes emprendedores
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 29

Jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para resolver algunos de los retos educativos que enfrenta el país recibirán apoyo de las fundaciones Banorte y SUM, en un programa que incluye desde capacitación hasta el otorgamiento de becas, informó la institución financiera.

Con la convocatoria, las instituciones pretenden desarrollar y fortalecer ideas o proyectos innovadores que permitan resolver problemáticas que afectan el desarrollo pleno de la educación en México, mencionó Banorte en un comunicado. Entre ellos citó el impacto en los profesores para mejorar, facilitar e innovar en su desempeño en el salón de clases; los modelos de enseñanza, y el desarrollo complementario de habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo y la negociación, entre otras.

En una primera etapa se elegirán los mejores 35 proyectos para participar en un campamento de dos días donde recibirán capacitación, mentoría y retroalimentación para fortalecer su proyecto.

En la segunda etapa se seleccionarán los 10 proyectos más sobresalientes de este campamento, los cuales formarán la primera generación de Edupreneurs Mexicanos, y obtendrán una beca que cubrirá el 100 por ciento de sus gastos para transformar su idea en una empresa formal y pasar por un proceso de incubación con Startup México, agregó.

A través de la convocatoria Ideas por la Educación, Fundación Banorte busca identificar y apoyar aquellos proyectos que tengan un impacto positivo en la educación del país, continuando así con su compromiso por fortalecerla.

Hoy en día es necesario que la educación aporte a los estudiantes de cualquier nivel educativo las herramientas necesarias para afrontar los retos actuales y futuros, para ser competitivos a nivel global, de tal forma que podamos asegurar no sólo crecimiento económico, sino también mayor calidad de vida, afirmó Friné Salguero, directora de la Fundación Banorte, citada en el comunicado.

Creemos que la educación tiene que evolucionar, al apostar al talento estamos empujando a México a innovar en una de las áreas que va a definir el futuro de las nuevas generaciones. Es por esto que Fundación Banorte y Fundación SUM lanzan este reto a todos los emprendedores para que nos ayuden a mejorar el futuro de México, comentó Guillermo Garza, de Fundación SUM.

Los interesados en participar pueden consultar las bases y hacer la solicitud en la página antes del 3 de abril del 2016.