Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda regresará a la Ciudad de México el próximo junio

La música de Travis, sencilla, honesta, sin pretensiones: Healy
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 9

Como parte de su gira mundial, la banda escocesa Travis regresará a la Ciudad de México para presentar su más reciente material discográfico, titulado Everything at Once, en un concierto que ofrecerá el próximo 13 de junio en el Pepsi Center WTC.

El cuarteto, que fue parte de la llamada ola brit pop, formado por Fran Healy (voz), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería), dará a conocer su álbum número ocho de estudio, el cual estará disponible a partir del 29 de abril próximo. Incluye una versión de lujo que contendrá el documental Everything at Once, The Film.

Fran Healy, líder de la agrupación proveniente de Glasgow, habló sobre el éxito que han conseguido con el paso de los años: Estoy seguro de que se debe a que hemos sabido usar un lenguaje que no tiene contexto temporal. Hoy día todo se mueve muy rápido, pero algo que nos caracteriza es que la música que hacemos lleva tiempo y esfuerzo. Admito que cierto auditorio no llega a escucharnos porque no somos lo que busca en cuanto a sonidos e innovación. Siempre tratamos de mantenernos fieles a un estilo, es lo que sabemos hacer y en eso somos muy buenos.

En cuanto a la producción del álbum, indicó: “Queríamos perfeccionar el sonido y tener las canciones correctas. Nuestro productor, Michael Ilbert, fue uno de los más emocionados en grabar el disco, el cual quedó perfecto. Cuando nos escuchen en vivo no notarán la diferencia.

Si algo ha caracterizado a Travis es que hacemos música sin pretensiones, en este último proyecto logramos tener una vez más integridad, sencillez y honestidad al igual que los trabajos anteriores, añadió.

Más de 20 años de trayectoria

La banda cuenta con una trayectoria de más de 20 años, ha lanzado ocho discos y fue galardonada dos veces con a mejor álbum en los Brit Awards. Los éxitos que la han definido como una de las mejores bandas de los años recientes son: Sing, Why Does it Always Rain on Me, Side, U16 Girls, All I Want to Do is Rock, Driftwood, Turn, Flowers in the Window, The Beautiful Ocupation, Selfish Jean, Closer, My Eyes y las dos que se escucharán de este año: Everything at Once y 3 Miles High.

Sobre en qué lugar se encuentra la banda actualmente: “Seguimos en el camino, no hemos parado de buscar nuevas cosas y cada vez tratamos de mejorar todo, desde el sonido, los shows, la composición hasta la grabación. No intentamos llegar a algún lugar en específico, sino mantenernos, así como los Rolling Stones, que siguen haciendo buena música de calidad.

Ya quiero que sea junio para que volvamos a tocar aquí en México, porque la gente nos hace sentir muy bien cada vez que venimos. Somos una banda que, cuando subimos al escenario, lo hacemos para dar más del ciento por ciento, y los mexicanos, cuando compran un boleto, lo hacen para ofrecer también ese porcentaje; es increíble la relación que hemos establecido con ellos. Su energía es increíble y hay muchos otros países que simplemente no lo tienen y México es único y mágico, así que ya queremos tocar y compartir lo que nos gusta aquí, puntualizó.

El grupo también se presentará en Guadalajara y Monterrey.

La preventa de boletos se realizará hoy, 17 de marzo.