Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Osorio no llamó a Vela, Gío, Ochoa y Peralta

Regresan Marco Fabián y Rafael Márquez al Tri para enfrentar a Canadá
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. a13

El regreso de Marco Fabián y Rafael Márquez, y la ausencia de Carlos Vela, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa y Oribe Peralta son las sorpresas de la selección nacional para los duelos eliminatorios de este mes ante Canadá, rumbo a Rusia 2018.

El técnico Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de los convocados para los partidos que se realizarán los días 25 de marzo, en Vancouver, y 29, en el estadio Azteca.

En la portería, como se esperaba, convocó a Alfredo Talavera, pero sorprendió otra vez con el llamado de Alejandro Palacios. Llamó también a dos integrantes de la Sub-23, los tuzos Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano.

Otros llamados que destacaron fueron los del Néstor Araujo, Yasser Corona, Jesús Molina, Cándido Ramírez y Eduardo Herrera.

El timonel había dicho que estos convocados serían la base para la Copa América Centenario, en junio próximo.

Talavera comentó que “siempre me he sentido respaldado en el Tri y con el profe Osorio y su cuerpo técnico no es la excepción. Es importante que te den confianza. Trabajo fuerte para jugar un Mundial, para eso me preparo y me veo como titular en Rusia”.

Sobre los duelos ante el equipo de la hoja de arce, dijo: Hay que sacar el triunfo para encaminar la clasificación al hexagonal.

Por su parte, Fabián escribió en su cuenta de Twitter: Defender los colores de mi selección y de mi país siempre ha sido, es y será, un motivo de orgullo y compromiso.

Los convocados

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas).

Defensas: Diego Reyes (Real Sociedad), Héctor Moreno (PSV), Néstor Araujo (Santos), Yasser Corona (Querétaro), Paúl Aguilar (América), Miguel Layún (Oporto) y Rafael Márquez (Atlas).

Medios: Jesús Molina (Santos), Héctor Herrera (Oporto), Andrés Guardado (PSV), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Orbelín Pineda (Chivas).

Delanteros: Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Oporto), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Isaac Brizuela (Chivas), Cándido Ramírez (Monterrey) y Eduardo Herrera (Pumas).

También se dio a conocer la lista del Tri Sub-23 que realizará una gira por Europa como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Guadalajara es el equipo que más aporta, con cinco elementos y no fueron llamados elementos de América, Cruz Azul y Pumas.