Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en el Master de Guadalajara, en mayo próximo

Zambotti espera conquistar en Río una medalla olímpica; la única que le falta
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. a15

Con la maleta hecha para Río 2016, la judoca Vanessa Zambotti recordó que en esa ciudad brasileña conquistó el oro en los Panamericanos de hace nueve años, por lo que ahora buscará hacer realidad su sueño de ganar una presea en Juegos Olímpicos, la única que le falta antes de terminar su carrera deportiva.

Luego del anuncio de la instalación del Centro de Entrenamiento y la Academia de Judo en las Villas Tlalpan de la Conade, la chihuahuense se siente en la antesala de la máxima fiesta del deporte, pero aún debe afianzar su boleto en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba (abril), porque desea ubicarse entre las mejores 15 del mundo.

No se olvida que será importante pisar fuerte en Guadalajara, (27-29 de mayo), cuando sea una de las 16 mejores del orbe que participarán en el Campeonato Master de la especialidad, última oportunidad para acudir a Río, por lo que anticipa combates a tope, ya que serán las mismas (sólo 14) que estarán en la justa olímpica.

En la hoja de ruta para llegar al máximo, el 12 de agosto a las 10 horas en Brasil, Zambotti trabajará en diferentes latitudes como Japón y Europa para regresar a México y concentrarse rumbo a Río, por lo menos un mes antes, tiempo en el que buscará aclimatarse, porque se trata de lograr el mejor papel que haya hecho en su carrera.

Al lado de su entrenadora cubana Dayma Beltrán, tiene la ligera ventaja de estudiar a la campeona olímpica caribeña Isalis Ortiz –quien en diferentes oportunidades le ha arrebatado el máximo galardón de las pruebas–, por lo que abriga la esperanza enfrentarla una vez más, pero con un as bajo la manga que le puede redituar la ansiada medalla.

El Centro de Entrenamiento y la Academia de Judo estará a disposición de los competidores del continente Americano y del mundo para mejorar su trabajo y elevar el nivel de este deporte, ya que trabajarán bajo las acuciosa mirada de los mejores entrenadores del área, anunció el presidente de la federación internacional, el rumano Marius Vizer.