Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Goles de Sosa (2), Alcoba y Ruiz hicieron el festín en el México 68

Pumas goleó 4-1 al Táchira y es líder de su grupo en Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. a42

Un par de goles de Ismael Sosa fueron parte de la dosis letal que aplicó Pumas de la UNAM para golear 4-1 al venezolano Deportivo Táchira y afianzar el liderato del Grupo 7 en camino a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, y el cómo no te voy a querer se escuchó fuerte en el estadio Olímpico Universitario.

El festín de dianas fue producto del uruguayo Gerardo Alcoba, al minuto 31, Hibert Ruiz, al 54, y el argentino Sosa al 61 y al 86 para la escuadra anfitriona, que alcanzó los nueve puntos. Édgar Pérez Greco, al 81, descontó por los aurinegros del Táchira, que se quedaron con seis unidades en la segunda posición.

Pasada la primera media hora de acción, José Contreras, el arquero del Táchira, se lució atajando un peligroso remate de cabeza de Sosa.

Contreras mandó la pelota a tiro de esquina y ahí empezó a gestarse el triunfo de los Pumas con la aparición y un remate a bocajarro de Alcoba para el 1-0.

A partir del gol, los Pumas intensificaron su labor ofensiva y el Táchira parecía debilitarse.

Con un tiro que Javier Cortés conectó desde fuera del área al 41 y un remate de media vuelta de Eduardo Herrera al 43, los felinos insinuaban sus intenciones de incrementar la ventaja.

Con el arranque de la segunda mitad, los venezolanos salieron decididos a emparejar el marcador lo más pronto posible, pero un remate de cabeza de Pérez Greco y un disparo cruzado de Carlos Cermeño se fueron desviados del arco mexicano.

Para calmar ese intento de reacción, los Pumas pusieron el 2-0 en la pizarra con un disparo de media distancia de Ruiz. La pelota entró a la cabaña de Contreras por el ángulo inferior izquierdo.

Sosa se encargó de darle al resultado tinte de goleada. El atacante argentino firmó el 3-0 con un remate de zurda dentro del área.

A pesar de que no quedaba mucho tiempo para emprender una remontada, Pérez Greco hizo el 3-1 para el Táchira, a pase de Sergio Herrera.

Sosa volvió a manifestarse en el área con el 4-1 para culminar una jugada que surgió de un pelotazo preciso del argentino Daniel Ludueña y que también contó con la colaboración del ecuatoriano Fidel Martínez con el pase para el último gol.

Antes del encuentro, la directiva auriazul informó que ante la inestabilidad de la calidad del aire habría la posibilidad de modificar el horario del juego del domingo frente a Monarcas Morelia, de la Liga MX, programado al mediodía.

En Asunción, el Olimpia de Paraguay, con un gran sentido de recuperación logró ganar 4-2 a Emelec, resultado con el que complica a los ecuatorianos en su aspiración a clasificar a la siguiente fase del mismo sector, que incluye a la escuadra universitaria y venezolanos.

A su vez, el Rosario Central, con goles de Alejandro Donatti, Jonás Aguirre y Franco Cervi, venció 3-1 en su visita a River Plate de Uruguay.

Casi en el amanecer del partido, Michael Santos abrió el marcador para River. Pero sin darle respiro, Central igualó por intermedio de Alejandro Donatti en este duelo por el sector 2.

Medios locales informaron que antes del juego se registró una batalla campal entre hinchas de Central y policías, dos de los cuales habrían resultado heridos, aunque no de gravedad.

Más tarde, el también uruguayo Nacional superó 1-0 a Palmeiras de Brasil, para trepar a la cima del grupo, con ocho unidades, y su rival es tercero, con cuatro.

En su visita el Racing Club de Argentina se recuperó de una desventaja de dos goles y empató 2-2 con el Deportivo Cali, para quedar solo en el comando del Grupo 3.