Economía
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
The Guardian anuncia recorte de 250 trabajadores, 18% del total

Síntoma de la crisis por la que pasan los medios de comunicación en todo el mundo

Tecnologías digitales cambian la forma en que se difunden y consumen las noticias, reconoce

The Independent, que imprime 61 mil ejemplares, se convertirá en electrónico el próximo mes

Roberto González Amador
Sin superar, el episodio de volatilidad cambiaria

No hay problema de deuda: Videgaray

Muestra un audio que se filtra a OHL información sobre un acto presidencial

Se divulgan ofrecimientos de nuevas invitaciones y viajes, ahora para Ignacio Bobadilla

Susana González G.
Repuntó a 32.04 dólares el barril de la mezcla mexicana de petróleo

También aumentaron los precios de los referenciales de EU y GB

De la Redacción, Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga
La recaudación fiscal en AL es desigual, dicen Cepal y Oxfam
El mayor consumo de tortilla en EU consolida a Gruma, que subió ventas 17%

Ya tiene 29 plantas en ese país, donde en 2013 se gastaron 2,900 mdd en ese alimento

Notimex
Notimex
El actual dólar es una oportunidad para que mexicanos visiten el país: Sectur

Podría afectar la llegada de turistas del extranjero, reconoce

Ifetel aprobó sistema para que haya más espacio para radio

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la disposición técnica IFT-002-2016 con la que habrá más espacio para que operen más estaciones de radio en frecuencia modulada (FM). La disposición contiene las Especificaciones y Requerimientos para la Instalación y Operación de las Estaciones de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) en la banda de 88 a 108 megahercios (Mhz). Esta disposición define que cuando no exista espectro radioeléctrico disponible con separación a 800 kilohercios (Khz), el instituto podrá establecer una separación entre frecuencias de 400 Khz como mínimo para estaciones de frecuencia modulada (FM) que operen en una misma localidad, con lo que podrán operar más estaciones y con ello habría más opciones para la población. El aumento en la disponibilidad espectral que se logrará con esta medida beneficiará a las audiencias y a la industria de la radiodifusión sonora en el país, expuso. En esta disposición el Ifetel incluyó especificaciones y parámetros técnicos de operación para las estaciones de radiodifusión sonora híbridas en FM, es decir, aquellas que ya pueden ser transmisiones digitales.

Alejandro Alegría
Miriam Posada García
Santander emite la tarjeta Six Flags American Express

Crear alianzas para satisfacer las necesidades de los usuarios es una nueva forma de ganar participación en el mercado de tarjetas de crédito, segmento que en el último par de años mostró tasas de crecimiento menores en comparación con otros productos bancarios. Como banco buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes que no ofrece el mercado, expuso Borja Serrats, director ejecutivo de planeación y análisis de gestión de Santander México. Identificar esas oportunidades que ofrece el mercado es una forma de seguir innovando en el segmento de las tarjetas de crédito, sostuvo durante la presentación de la tarjeta Santander Six Flags American Express, la primera en México para un parque temático. El último año, el financiamiento de la banca a través de tarjetas de crédito creció menos de 5 por ciento. En tanto, el crédito vía nómina subió 20 por ciento y los préstamos personales lo hicieron 19 por ciento, de acuerdo con datos oficiales. Para el otorgamiento del nuevo plástico, Santander seguirá una política de riesgo prudente, como hace con el conjunto de instrumentos que otorga, dijo Serrats. El banco revisará el historial de los solicitantes antes de conceder la tarjeta.

Nueva empresa construirá un poliducto de Tuxtla a Hidalgo

A escasos dos años de constituida a partir de la reforma energética, Monterra Energy LLC anunció la construcción de un poliducto de 18 pulgadas de diámetro, que movilizará alrededor de 165 mil barriles diarios de refinados de petróleo, particularmente gasolinas, desde el puerto de Tuxpan, en Veracruz, hasta el centro del país, en el estado de Hidalgo.

Roberto González Amador
Víctor Cardoso