Política
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene un objetivo de justicia: vicepresidente de la CEA

Reconoce líder magisterial de Cuba beneficios de evaluación en México
Foto
El profesor cubano Ismael Drullet, vicepresidente de la región Caribe de la Confederación de Educadores Americanos, durante la segunda reunión del Comité Ejecutivo del organismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 16

La evaluación docente en México tiene un sentido educativo y justo, consideró el profesor cubano Ismael Drullet, vicepresidente de la región Caribe de la Confederación de Educadores Americanos (CEA).

En el marco de la segunda reunión del Comité Ejecutivo de la CEA, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro calificó el proceso de la reforma educativa como una buena oportunidad de desarrollo para los docentes mexicanos, ya que, dijo, el profesor es reconocido a partir de sus resultados. La evaluación del desempeño tiene un objetivo educativo y de justicia, relacionado con el crecimiento profesional.

El también secretario general del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cuba destacó la colaboración que se ha dado entre sindicato y autoridades educativas para apoyar el crecimiento profesional de los docentes.

Tanto los factores sindicales como administrativos pueden contribuir a ayudar a los maestros a prepararlos, acompañarlos, escucharlos y por ese camino me parece adecuado lo que hace el SNTE y la Secretaría de Educación Pública.

Como defensor de los derechos laborales, el vicepresidente de la región Caribe de la CEA se congratuló por la certeza que el SNTE brinda a sus agremiados, al garantizar que los maestros que se evalúen mantendrán su empleo y recibirán la capacitación pertinente para mejorar sus resultados.

Finalmente, Ismael Drullet advirtió que el reto es mantener el sentido educativo de la evaluación y alcanzar un resultado vinculado a la calidad de la educación, que es el objetivo en definitiva en el orden formativo, en el índice instructivo de nuestros niños y jóvenes.