Capital
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Infarto, la causa de su deceso, aseguran autoridades del Edomex

Hallan muerto a escolta que golpeó a conductor; fue orden, narra en carta
Reportera y corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 32

Sergio González Barrera, escolta de Alberto Sentíes Palacios, conocido en las redes sociales como #LordFerrari, fue hallado sin vida dentro de un hotel de Atizapán de Zaragoza, la noche del pasado jueves. Entre su ropa se encontraron dos cartas en las que señala que por orden del empresario bajó al conductor de una camioneta y lo golpeó, hecho que fue videograbado y difundido.

González Barrera, de 38 años, ingresó al hotel, ubicado en avenida Juárez número 54, del citado municipio mexiquense, el miércoles por la tarde. Se registró con otro nombre y un día después fue localizado muerto por empleados de limpieza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que el escolta de #LordFerrari murió por un infarto; sin embargo, todavía se esperan resultados de pruebas periciales para determinar qué le produjo el paro cardiaco, a fin de establecer si se trató de un suicidio o bien de un homicidio.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que le fue notificado la localización del cuerpo, no obstante, la dependencia señaló que su identidad deberá ser confirmada con pruebas de ADN y la toma de huellas dactilares, así como periciales de grafoscopía.

El cuerpo de González Barrera se encontró en la habitación 236 del hotel, tendido en la cama, boca abajo y medio tapado. Personal del establecimiento rindió declaración ayer ante el Ministerio Público sobre el ingreso del escolta.

En las cartas que se encontraron a González Barrera detalló que después de la golpiza que le dieron al conductor de la camioneta blanca Duster, Sentíes Palacios lo citó en su casa, donde le pidió firmar la renuncia con la empresa Jess, mientras otro guardaespaldas me dice no te preocupes todo está arreglado.

Pero cuál arreglado, sólo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete, ya que él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que lo deje.

Autoridades ministeriales informaron que el cadáver de Sergio González Ibarra permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Tlalnepantla, y que hasta las 16 horas de ayer ninguna persona había reclamado el cuerpo.