Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

China hizo el 1-2 en el trampolín de tres metros individual, en la competencia de Dubai

Rommel Pacheco gana medalla de bronce en la Serie Mundial

Misael Rodríguez, plata en el clasificatorio de boxeo de Argentina

Hoy, Victoria Torres va por el pase histórico en 60 kilogramos

El paralímpico Mario Santana es tercero en lanzamiento de clava

Foto
Desde Dubai, enseñando de qué estamos hechos, señaló el clavadistaFoto Twitter de Rommel Pacheco
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 9

Dubai.

El mexicano Rommel Pacheco continúa con paso firme en su trayecto a Río al conseguir ayer la medalla de bronce en la Serie Mundial, en la que China hizo el 1-2 en el trampolín de tres metros individual.

El oriundo de Mérida tuvo una puntuación global de 505.80 unidades, por detrás de Cao Yuan (535.65) y He Chao (507.50), oro y plata, respectivamente, para subir al podio y ver ondear la bandera de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) por el castigo impuesto a México en los deportes acuáticos, luego de la cancelación del Mundial de Guadalajara 2017 que le causó una multa de 5 millones de dólares que deberá ser cubierto para levantar la sanción.

Desde Dubai tenemos medalla para México y Yucatán, enseñando de qué estamos hechos, comentó el clavadista en su cuenta de Twitter, satisfecho por este resultado que se suma a una buena racha desde que comenzó con la coronación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y hace un par de semanas en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, así como al bronce con Jahir Ocampo en sincronizados tres metros en ese mismo escenario.

En la víspera de la final individual en el trampolín en los Emiratos Árabes Unidos, Pacheco y Ocampo terminaron en la quinta posición en sincronizados (417.84 puntos), prueba ganada por las representación china.

En la plataforma de 10 metros la bajacaliforniana Gabriela Agundez concluyó en quinto sitio de la semifinal A (307.95), para colocarse octava general sin acceso a la disputa de las preseas.

China hizo otra vez el 1-2 con Liu Huixia (397.30) y Si Yajie (395.15), mientras el bronce quedó en poder de la australiana Melissa Wu (382.60).

Este sábado finalizará la actividad en el Complejo Deportivo Hamdan con la participación de la veracruzana Dolores Hernández en la semifinal del trampolín de tres metros, así como en la final de sincronizados, en la que hará mancuerna con el mexiquense Jahir Ocampo.

Por su parte, el seleccionado olímpico de boxeo, Misael Rodríguez, se quedó con la plata al perder la final por decisión dividida ante el estadunidense Charles Conwell en la categoría de los 75 kilogramos, en el clasificatorio que se realiza en el Predio Ferial la Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Al terminar su complicada pelea, el apodado Chino comentó: fue una lástima que no pudimos ganar, mis brazos estaban muy cansados. ¡Quería el oro para México!, pero fueron demasiadas peleas (cinco) y el estadunidense no tuvo el mismo número de combates, pero no hay pretextos.

El pugilismo femenil mexicano podría hacer historia este sábado si Victoria Torres logra el metal dorado en la división de 60 kilogramos para ser la primera representante desde que esta disciplina se integró al programa olímpico en Londres 2012.

Su rival será la estadunidense Joslin Mikaela Mayer, quien eliminó a la favorita del torneo, Caroline Veyre, de Canadá.

En el Grand Prix de Atletismo de Dubai, el paralímpico Mario Santana, quien se alista para la justa brasileña, obtuvo bronce en el lanzamiento de clava categoría F5, con marca de 23.27 metros.