Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Observa nivel similar a la Sub-23 que ganó oro en Londres 2012

México es candidato a medalla en Río, pero no favorito: Tena

Le inconforma que se ignore a esmeraldas para ir a la selección

Marlene Santos Alejo
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. a11

Para Luis Fernando Tena, técnico del León y ex timonel de la Sub-23 que ganó el oro en Londres 2012, México puede ser un candidato serio y aspirar a alguna medalla en Río, pero no diría que es favorito, porque ese es Brasil por todo lo que ya sabemos. No obstante, auguró una gran actuación al Tri.

El Flaco se alegró de la gira que realizará por Europa el equipo que comanda Raúl Gutiérrez, la cual incluirá partidos amistosos ante Portugal y Japón: Qué bueno que vayan y tengan todos los juegos internacionales posibles. Creo que el equipo es fuerte, con elementos importantes y un gran técnico.

Deseó que los dueños de los equipos “den el mayor tiempo posible al Potro con los jugadores”, y si así ocurre “podemos ser optimistas en cuanto a una buena actuación en los Juegos Olímpicos.

Tena se alegró porque “sé que entre Gutiérrez y Juan Carlos Osorio (timonel del Tri mayor) hay una gran comunicación. Ellos hablan con sus pupilos para dividir a las selecciones de la mejor forma posible”.

Comentó que observa un nivel similar entre la actual Sub-23 y el equipo que fue campeón bajo su batuta: “Hay mucha calidad ahora como hace cuatro años. Esperemos que tenga gran preparación.

“Me parece que hasta ahora va bien el equipo porque ganó el preolímpico con relativa facilidad. Conozco al Potro, lo vi trabajar muchas veces, hace buena labor en la cancha y se dirige bien a sus jugadores. Tiene madera de técnico”.

Consideró que Gutiérrez ya debe saber a quién llamará como refuerzos mayores de 23 años, pero está claro que no quiere ni debe decirlo, aunque ya debe tener en mente todo concreto.

El Flaco dijo que hasta ahora el timonel olímpico no lo ha consultado, ni creo que sea necesario, pero si lo hace, con gusto lo atenderé.

En lo que no está de acuerdo es en que se ignore a los jugadores esmeraldas desde 2012: “Me sorprende porque el equipo ha andado bien y hay buenos elementos, no de ahora, sino de hace muchos años y lo han demostrado. Sin embargo, hay que respetar el trabajo del señor Osorio y apoyarlo en todo.

Sobre el partido de este sábado ante el América, en el que los Panzas Verdes buscan mantenerse como sublíderes, Tena destacó que el rival es un equipo de mucha jerarquía y siempre es especial venir al estadio Azteca.

En cuanto a su equipo, dijo que le falta tomar mejor nivel, pero en términos generales está bien. Veo un partido muy parejo.