Economía
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reducen a 2.8 por ciento la correspondiente a 2017

Continúa en 2.40% la previsión de crecimiento para este año: analistas
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 24

Analistas que participaron en una encuesta elaborada por Banamex mantuvieron en 2.40 por ciento la previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año y redujeron de 3.0 a 2.8 la correspondiente a 2017, informó este viernes la institución financiera. La previsión del tipo de cambio del peso frente al dólar se mantuvo sin variación, respecto de la encuesta del mes pasado, en 17.90 pesos por dólar para este año y de 17.22 pesos para el siguiente, agregó.

En tanto, los analistas esperan que la inflación general anual se mantenga prácticamente sin cambios en la primera mitad de marzo, en 0.19 por ciento quincenal, que implica una tasa anual de 2.81 por ciento, prácticamente sin cambio respecto al 2.80 por ciento previo.

Para todo marzo, prevén que la inflación general anual muestre un descenso, a 0.26 por ciento mensual y 2.72 por ciento anual, este último por debajo del 2.87 por ciento de febrero.

En tanto, analistas consultados por Banamex prevén que la siguiente alza en la tasa de referencia del Banco de México –que este viernes se mantuvo sin variación en 3.75 por ciento anual– se llevará a cabo en julio próximo, mientras antes se estimaba en junio. Los analistas esperan un incremento de un cuarto de punto porcentual y otro cuarto de punto antes de fin de año, para que cierre en 4.25 por ciento.