Estados
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polémica en San Quintín por planta desaladora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 29

Ensenada, BC.

Los jornaleros agrícolas de San Quintín continuaron este viernes la caravana para recordar el levantamiento que realizaron 17 de marzo de 2015, cuando miles de ellos pararon actividades para exigir el cese del hostigamiento sexual a trabajadoras del campo, aumento salarial, mejores condiciones laborales y servicio médico.

La comitiva se encuentra en camino hacia la frontera Tijuana-San Diego, donde se reunirán ese domingo con integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacional.

Antes de partir la caravana, se realizó un convivio en el poblado de San Quintín en el que participó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, quien destacó la sensibilidad de la administración que encabeza Francis- co Arturo Vega de Lamadrid para atender las demandas de los jornaleros, entre ellas destacó el proyecto de una planta desaladora de agua. Sin embargo, el dirigente Fidel Sánchez Gabriel señaló: Estamos en contra de esta desaladora, a lo que apostamos en la alianza es a la construcción de una presa en la cuenca del Arroyo de Santo Domingo.