Política
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Sonora, trasladan a 22 reos de alta peligrosidad de un penal estatal a otro federal

Un calcinado, entre 12 homicidios en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 13

El cuerpo de una persona calcinada fue localizado la noche del jueves cerca de la laguna Las Marismas en la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira, a partir de una llamada anónima al Centro de Control, Comando y Cómputo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Fuentes de la Policía Federal indicaron que cuando los elementos de la Gendarmería Nacional llegaron los restos humanos aún se encontraban en llamas, por lo que con cubetas llenas de agua lograron extinguir el fuego, aunque no pudo determinarse el sexo de la víctima.

En horas recientes, otros 11 homicidios fueron documentados en tres estados del país. De estos, seis ocurrieron en Guerrero –cinco en Acapulco y una en Coyuca de Benítez–, cuatro en Chihuahua y uno en Sinaloa, reportaron autoridades policiacas.

Balean a cinco en bar de San Luis

En San Luis Potosí, cinco personas fueron baleadas en un centro nocturno ubicado en la carretera federal 57, luego de que varios desconocidos atacaron a tiros dicho establecimiento a bordo de un vehículo. No hubo detenidos y los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, informaron autoridades judiciales.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano catearon el Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, Sonora, la madrugada de este viernes, y realizaron el traslado de 22 reos de alta peligrosidad al Centro de Federal de Readaptación Social 11, ubicado también en esta ciudad.

Los elementos incautaron tres hachas, 416 puntas, tres paquetes de tarjetas telefónicas, 118 tijeras, 53 desarmadores, tres tabletas electrónicas, una consola de video juegos, ocho celulares, tres botellas de whisky, 19 pipas, 28 memorias USB, 45 martillos, 24 machetes, 25 cuchillas, 40 objetos metálicos, un estéreo, un disco duro, dos jeringas, 32 envoltorios de crystal, 16 grapas de cocaína, 350 pastillas, tres botes de mariguana y 10 cajetillas de cigarro.