Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se solidariza con la UV por su conflicto con Javier Duarte

Aprueba CU el ejercicio presupuestal de la máxima casa de estudios en 2015
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 33

En su primera sesión ordinaria de este año, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó por unanimidad la cuenta anual del ejercicio del presupuesto correspondiente a 2015, que detalla la gestión de gastos que realizó la casa de estudios durante el año pasado. También dio su aval para crear la licenciatura en música y tecnología artística, la carrera 117 de la institución.

El pleno de este órgano de decisión de la casa de estudios expresó su solidaridad con la Universidad Veracruzana (UV), a la cual la administración de Javier Duarte de Ochoa adeuda más de 2 mil 76 millones de pesos por concepto de subsidios correspondientes a 2013.

El Consejo Universitario de la UNAM manifiesta su solidaridad con la UV y se pronuncia en favor de una solución satisfactoria al conflicto que enfrenta desde hace algún tiempo. Además, refrenda su compromiso inalterable con la educación pública del país, señaló en un breve comunicado dado a conocer tras finalizar la sesión.

En cuanto a la cuenta anual, se informó que del 1º de enero al 31 de diciembre de 2015 la UNAM ejerció un presupuesto total de 39 mil 147 millones 266 mil pesos.

En la sesión, que se realizó ayer en la Antigua Escuela de Medicina, se informó que la nueva licenciatura iniciará cursos con 30 alumnos el próximo ciclo escolar y su sede será la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia. Tendrá 59 asignaturas y se cursará en ocho semestres.

Asimismo, el pleno del CU aprobó la designación de Eduardo Bárzana García, profesor de carrera de la Facultad de Química que se desempeñó de secretario general de la UNAM en el rectorado de José Narro Robles, como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Luis Alberto Zarco Quintero, quien concluyó su encargo por ministerio de ley.