Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abanderado de PRD-PT recibe constancia como alcalde de Centro
Corresponsal y La Jornada BC
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. 25

El concejo del municipio de Centro, Tabasco, con cabecera en Villahermosa, entregó la tarde del sábado la constancia de mayoría a Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de PRD-PT en los comicios extraordinarios del pasado domingo 13 de marzo.

El documento lo acredita como alcalde electo de la capital tabasqueña y asumirá el cargo el 1º de junio próximo.

Al concluir el cómputo de las actas, la noche del viernes las autoridades electorales dieron a conocer los resultados finales de los comicios, según los cuales, Gaudiano Rovirosa obtuvo 79 mil 793 votos; el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, 47 mil 315, y Liliana Madrigal Méndez, aspirante de PRI-PVEM, acumuló 47 mil 34 papeletas.

El candidato independiente Pedro Antonio Contreras López logró 2 mil 836 votos. Así, el PRI cayó al tercer lugar, a diferencia de la pasada elección, que había obtenido el segundo.

En Baja California, el Comité Directivo Estatal del PAN aprobó en una sesión extraordinaria y de forma unánime las candidaturas a las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Ensenada para los comicios del próximo 5 de junio.

Los candidatos que fueron aprobados son Gustavo Sánchez Vásquez, en Mexicali; Juan Manuel Gastelum Buenrostro, en Tijuana, y Carlos Loyola Peterson, por Ensenada.