Política
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a combatir la censura: cuando hay libertades se tienen que escuchar todas las voces

Pide López Obrador ayuda social para difundir los dos espots que le vetó el INE
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. 6

Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que le ayuden a difundir en redes sociales los dos promocionales prohibidos por la autoridad electoral, a fin de combatir la censura.

En un video que ayer subió a Facebook informó que ya entregó el mensaje que suple al promocional Derroche, que le ordenó la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dejar de difundir. Agregó que hará un espot sobre la Casa Blanca de Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera.

Sostuvo que cuando mucho 10 por ciento de los mexicanos conoce sobre este caso. Vamos a informar sobre esto porque es corrupción y nosotros lo que queremos es acabar con la corrupción, y establecer un gobierno verdaderamente democrático.

Convocó a que entre todos luchen contra la censura. “Podemos no estar de acuerdo con lo que se dice, pero no tenemos derecho a censurar, a prohibir. Cuando hay libertades se tienen que escuchar todas las voces. No puede haber pensamiento único, esto es dictadura. Por eso ayúdanos a que se difundan estos mensajes prohibidos (http://bit.ly/1T0YxGg y http://bit.ly/22udi7h).

Hoy presentamos otra opción, porque la libertad no se implora, se conquista, y si nos quitan éste (el nuevo espot) vamos a hacer otro y a lo mejor más contundente, más duro, añadió el presidente nacional de Morena.

Desde la Mixteca oaxaqueña, manifestó que es importante abrir paso a la verdad. Dijo que sólo uno por ciento de los mexicanos sabe que casi al mismo tiempo de la compra del nuevo avión presidencial, por 7 mil 500 millones de pesos, se adquirió otro para el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, para su uso exclusivo, por 80 millones de dólares, y un jet de lujo para el ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam, por la misma cantidad.

Foto
Desde la Mixteca oaxaqueña, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es importante abrir paso a la verdadFoto La Jornada

Indicó que el porcentaje de personas que conoce acerca de este tema es la prueba más contundente del control que se tiene sobre los medios de información y de que impera una dictadura.

López Obrador aseguró que en México no se garantiza el derecho a la información porque la mafia del poder tiene el control de los medios de información; son los dueños de los medios más influyentes, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión.

Recordó que Morena tiene pocos tiempos oficiales de radio y televisión, frente a lo que tienen PRI y PAN: uno por cada 10 de esos institutos políticos.

Sin embargo, les molesta que utilicemos ese tiempo; nos lo entregan a regañadientes, pero hay censura. No les gustó el mensaje del avión presidencial que compró (Felipe) Calderón y aceptó gustosamente (Enrique) Peña, de 7 mil 500 millones de pesos, citó.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló con los magistrados del Tribunal Electoral, que son achichincles de la mafia del poder, y nos prohibieron el mensaje del avión por instrucciones de Peña. Esto demuestra que se ejerce una dictadura, con el control casi absoluto de los medios de información.

Añadió que el espot que suplió a ese promocional el INE ordenó retirarlo alegando que hay una sobrexposición de mi persona (y) de manera preventiva bajaron el mensaje.

El video que subió a Facebook tiene una duración de poco más de seis minutos y en media hora registró casi 13 mil 800 reproducciones.