Estados
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jornaleros de San Quintín inician boicot a Discroll’s
Foto
Luego de cuatro días de caminata, los jornaleros de San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California, llegaron ayer a la frontera con Estados Unidos para reunirse con dirigentes agrícolas de ese país, pero agentes de la Patrulla Fronteriza les impidieron el paso Foto La Jornada Baja California

Persiste explotación pese a los acuerdos de hace un año, señalan

Sindicatos y activistas presionarán a Walmart y Costco, entre otras trasnacionales, para que la empresa deje de ser su proveedora, anuncian

Hamlet Alcántara y Antonio Heras
Viven fuera del país 1.2 millones de mexicanos altamente calificados o con estudios de posgrado

Universidades, fábricas de desempleados, sobre todo especialistas: análisis de la UAZ

Se inscriben candidatos a gobernar tres estados

Trifulca entre seguidores de dos aspirantes panistas en Hidalgo por robo de urna

Alfredo Valadez Rodríguez
De los corresponsales
Denuncian abusos en Michoacán
Chihuahua: presuntos sicarios al servicio de El Chapo amagan con toque de queda

En mensajes de Whatsapp anuncian exterminio de grupos rivales

Ernesto Martínez Elorriaga
Miroslava Breach
Defienden a 23 médicos de Chihuahua acusados de causar muerte de una madre

Autoridades y colegas en Ciudad Juárez acusan a medios de crear falso diagnóstico

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando
Domingo de Ramos en Juchitán: año nuevo y rencuentro con los difuntos

Critican descuido de fosa común de migrantes centroamericanos

Diana Manzo
Leopoldo Ramos
Cambios en el gobierno de Guanajuato

Guanajuato, Gto., Gerardo Trujillo Flores, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), fue designado subsecretario operativo de la secretaría particular del gobernador Miguel Márquez Márquez. El también ex regidor capitalino y ex diputado local tendrá un salario bruto de 86 mil 216 pesos por mes. Asimismo, Arturo Lara López, ex rector de la Universidad de Guanajuato (UG) y ex candidato a diputado federal por el PAN, fue nombrado titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y el ex secretario de elecciones del comité estatal del blanquiazul, José de Jesús Maciel Quiroz, ocupará el cargo de secretario técnico del gobernador con un sueldo bruto de 71 mil 956 pesos.

Tres detenidos por traficar con laurel

Aguascalientes, Ags., Policías estatales detuvieron en el municipio de Calvillo a tres personas como parte de una operación para evitar el comercio del laurel, especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la tarde del sábado detuvo en el bulevar Rodolfo Landeros, cerca de la comunidad Ojo Caliente, 45 kilómetros al poniente de la capital, a dos personas a bordo de una camioneta Ford gris modelo 2005 con placas de Jalisco. Se trata de una mujer de 59 años y de su hijo de 40, quienes dijeron ser de Paracho, Michoacán, y transportaban seis costales de laurel. Otra persona fue detenida en el retén del bulevar Valle del Huejúcar en posesión de un costal de laurel y 150 kilos de manzanilla. Los tres detenidos y las hierbas quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en esta capital.

Carlos García
Claudio Bañuelos
Exigen liberar a joven acusado de homicidio

Acapulco, Gro., Alumnos y profesores de la Universidad Americana de Acapulco (privada) se manifestaron frente a la agencia del Ministerio Público ubicada en avenida Ruiz Cortines para pedir la libertad de Dilan S. A., de 18 años de edad, detenido el sábado por la mañana por agentes de la Gendarmería federal, acusado del homicidio de una joven, también de 18 años, en una vivienda de la colonia La Laja. Los profesores afirman que el joven ha sido obligado a declararse culpable y estuvo incomunicado de las 11 a las 22:30 horas. Unos 30 jóvenes, la mayoría estudiantes de nutrición, rezaron y pidieron justicia para la joven asesinada. La víctima, Liliana A. M., fue encontrada en la vivienda de Dilan, a quien se le encontraron rastros de sangre, así como un cuchillo y un arma de fuego.

Héctor Briseño