Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La pelota caliente ayuda al deshielo

Partido de beisbol contribuye a fortalecer lazos entre EU y Cuba
Foto
En diciembre pasado, el jugador cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, participó en una clínica impartida a niños en La Habana Foto Xinhua

Buscan acuerdo para que peloteros sean contratados de forma legal en Grandes Ligas

El bloqueo impide que salgan en igualdad de condiciones

Barack Obama y Raúl Castro asistirán al duelo que disputarán hoy la selección de la isla y los Mantarrayas de Tampa Bay

Agencias
Novak Djokovic respeta a las tenistas, pero los varones llenan las canchas

Moore se disculpa por sus comentarios erróneos y de mal gusto

Juveniles de Tuzos pueden estar en JO y Copa América: Potro

La directiva del Pachuca tendrá la última palabra, aclara el técnico

Guardado sería uno de los refuerzos si el PSV se corona, indica

Agencias
Marlene Santos Alejo
Bunge recibe millonarias comisiones por el traspaso de Diego Reyes

El portal Football Leaks difunde montos que el Oporto le paga

Viajó el Tri para su duelo ante Canadá

La selección que dirige Juan Carlos Osorio viajó ayer a Vancouver, donde el viernes disputará ante Canadá un partido de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

Agencias
Marlene Santos Alejo
Morales deja dirección deportiva de Atlas
Chaco será operado de cuatro fracturas

El volante Christian Chaco Giménez será sometido a una operación y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas debido a que sufrió cuatro fracturas en el pómulo izquierdo por el codazo que recibió del delantero Jefferson Duque (Atlas), informó Cruz Azul. La tomografía muestra dos fracturas en el arco cigomático y dos en el cigoma, estructuras que forman la órbita y el párpado, detalló el club.

Notimex
Notimex
Messi regresa con la selección Argentina

Buenos Aires. Lionel Messi arribó ayer a esta ciudad para incorporarse a la selección argentina, con el fin de participar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en medio de la preocupación del técnico Gerardo Martino por las molestias físicas de varios jugadores. El delantero del Barcelona regresó con el plantel tras ausentarse los primeros cuatro partidos debido a una lesión que sufrió el año pasado en una rodilla.

Confirman suspensión de Carlos Reinoso

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmó la sanción de un partido a Carlos Reinoso, técnico del Veracruz, por faltar al respeto al árbitro en la derrota 6-0 que sufrió su equipo ante Pachuca en la jornada 11 de la Liga Mx. Óscar Vera, también de los Tiburones Rojos, fue expulsado por insultar soezmente a los jueces, mientras Christian Hobbit Bermúdez no podrá estar en el siguiente partido del Puebla.

Dpa
Agencias
Aficionado apuñaló a futbolista en España

Madrid. Un aficionado apuñaló a un jugador del Alhaurín de la Torre B, de la tercera división de España, cuando terminaba el partido el domingo en campo de El Palo, informó el club, aunque no reveló el nombre del futbolista. Un portavoz detalló que el agredido recibió dos puñaladas en el pecho y se encuentra hospitalizado en estado grave, pero estable.

Al revelar que es gay, Orlando Cruz combate la homofobia

Se considera un ícono para aquellos que aún no salen del clóset

El boxeador puertorriqueño promueve el respeto y la comprensión

Ap
Juan Manuel Vázquez
La constancia, clave en el buen momento de Rommel Pacheco

El clavadista ya entrena luego de regresar de Dubai

Los de Río 2016, mis últimos JO: Bolt

Kingston. El jamaiquino Usain Bolt confirmó que los de Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos, descartando toda posibilidad de extender su carrera hasta Tokio 2020. El rey de la velocidad acalló los rumores que lo situaban en la capital japonesa, después de que en enero su entrenador Glen Mills sugirió que podría continuar en forma. Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos, como alcanzar sus nueve oros en la justa del 5 al 21 de agosto. Ya he dicho que lo más grande, lo más importante es que quiero correr los 200 metros, para superar su marca mundial de 19.19 segundos.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Cinco atletas rusos dan positivo por meldonio

Moscú. Cinco atletas rusos dieron positivo por meldonio en controles antidopajes, anunció la Federación Rusa de Atletismo, mientras el país busca el levantamiento de la suspensión de sus atletas de toda competición internacional, a cinco meses de la cita olímpica. Ellos son: la nadadora Yulia Efímova (medallista en Londres 2012, quien ya había sido castigada por usar anabólicos), los fondistas Andrei Minzhulin y Gulshat Fazletdinova, así como las velocistas Olga Vovk y Nadezhda Kotlyarova. En Italia, ocho deportistas, algunos de ellos ganadores olímpicos y del mundo, fueron exculpados por el Tribunal Nacional Antidopaje, con lo cual evaden la sanción de dos años a la que se arriesgaban, de acuerdo con las reglas del código mundial contra el uso de sustancias prohibidas. Sus faltas habían sido por evitar, rechazar o incumplir la obligación de someterse a dar muestras y al incumplimiento de la localización del deportista, como indica el código del organismo.

Asesoran agentes de EU a policías en Brasil

Río de Janeiro. Agentes antiterroristas de Estados Unidos entrenaron la semana pasada a 70 integrantes de las fuerzas de seguridad brasileñas de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El curso fue dirigido a policías militares, civiles y bomberos, en clases prácticas y teóricas que abordaron asuntos como amenazas terroristas con uso de explosivos, contaminación química o nuclear, entre otros temas. Para la formación se analizaron casos emblemáticos, como el ataque con gas sarín en el Metro de Tokio en 1995, la masacre escolar de Columbine en EU en 1999 o los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

Agencias
Agencias
Al cierre
Warriors ganan a Minnesota
Foto
Alex Len, de los Soles de Phoenix, tira entre dos jugadores de los Grizzlies de Memphis, que vencieron como visitantes 103-97 Foto Ap
Agencias