Estados
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los zacatecanos, a punto de explotar por inseguridad
Foto
El ganadero Miguel González Valdez analiza la posibilidad de renunciar a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Fresnillo porque el plazo de registro venció cuando se encontraba secuestrado. Fue liberado hace apenas cuatro días Foto tomada de Facebook

Miguel González, candidato independiente secuestrado 50 días

El gobierno estatal está jugando con la vida de los ciudadanos, dice

Desistiría de buscar alcaldía de Fresnillo; el plazo de registro ya venció

Alfredo Valadez Rodríguez
Dimite secretaria general del PRI en QR por dedazos; la CROC retiraría su apoyo

Advierte sobre posible dispersión del voto en los comicios de junio

Ordena el INE suspender mensajes de precandidatos de PRD y PAN

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los anuncios pautados en radio y televisión en los que aparecen o se menciona a Fernando Méndez Santiago y Carlos Manuel Joaquín González como precandidatos a la gubernatura de Quintana Roo por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la coalición Quintana Roo Une, Una Nueva Esperanza.

Patricia Vázquez y Carlos Águila
Víctor Ballinas
Policías disparan y arrollan a pobladores de comunidad indígena en Morelos; un muerto

Elementos del mando único intentan aprehender a campesino ebrio; otro vecino, herido

Taxistas y ambulantes piden reabrir tienda Bodega Aurrerá en Juchitán

Dicen que han perdido clientes desde que Walmart ordenó cerrar

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo
Detienen a ex tesorero de Cuernavaca
Mariano Gómez ya es abanderado del PRD en Sinaloa

Culiacán, Sin., Mariano Gómez Aguirre dijo que es el único candidato ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, luego de registrarse como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa manifestó que Francisco Frías Castro, ex secretario de Educación Pública y Cultura y único candidato formalmente independiente, no es un abanderado ciudadano porque militó cerca de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional. El empresario estuvo acompañado por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez; la dirigente perredista en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, y la candidata a la presidencia municipal de Culiacán, Imelda Castro Castro.

Rubicela Morelos
Javier Valdez Cárdenas
Le niegan registro como independiente y se cuelga de una cruz

Ciudad Victoria, Tamps., Sebastián Domínguez Silva se colgó de una cruz de madera fuera de las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam), en protesta porque ese organismo le negó registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Altamira. Con ayuda de un grupo de seguidores, la mayoría parientes, Domínguez subió a una cruz de madera que apoyó en el edificio del Ietam; minutos después bajó para declarar ante los medios de comunicación que, con argucias, el organismo electoral invalidó cerca de 3 mil copias de credenciales de elector que acreditaban el apoyo que exige la ley a los aspirantes a candidatos independientes.

Chihuahua: remplaza el PRI a dos presuntos narcocandidatos

Chihuahua, Chih., El comité directivo estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituyó a los candidatos a presidentes municipales de Chínipas y Bachíniva, después de que se hicieron públicos los presuntos vínculos que tenían con grupos del crimen organizado. El vocero del CDE priísta, Adrián Alvarado, informó que esta decisión se tomó tras revisar los perfiles de las primeras propuestas. El nuevo abanderado de Chínipas es Jesús Ramón Agramón Varela, y la de Bachíniva, Irma Delia Morales Mendoza. Los dos fueron dirigentes del PRI en sus respectivos municipios. Agramón Varela sustituyó a Juan Miguel Salazar Ochoa, sobrino de Crispín Salazar Zamorano, cabecilla del grupo Los Salazares. Morales Mendoza releva a Silvia Mariscal Estrada, emparentada con un capo local identificado como Arturo Quintana, alias El Ochenta.

Martín Sánchez
Miroslava Breach
Profesores de BC exigen jubilación

El gobierno, sin recursos para finiquitos

Casa de Cultura de Juchitán cumple 44 años
Foto
El grupo de danza de la casa de cultura de Juchitán, Oaxaca, antes de una de sus presentaciones en el patio del recinto, con trajes regionales Foto Diana Manzo
Antonio Heras
Diana Manzo
Trasladan a Huetamo centro de mujeres; protestan en Múgica

Morelia, Mich., Habitantes de la cabecera municipal de Nueva Italia, municipio de Múgica, bloquearon la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán para reclamar al gobierno estatal por llevarse a Huetamo el proyecto de la Ciudad Mujer que iba a erigirse en esta región de Tierra Caliente. El centro dará cada año a más de 25 mil mujeres servicios de salud, capacitación, atención sicológica, asistencia legal y apoyo económico, entre otros. Los inconformes recordaron que esa obra fue un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto. El gobernador Silvano Aureoles adujo que Múgica no contaba con un terreno escriturado para la obra y sólo faltaba una semana para iniciar los trabajos.

Cuatro muertos y siete heridos por explosión de polvorín en Tultepec

Tultepec, Méx., El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que cuatro personas murieron y siete resultaron lesionadas por la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad de San Antonio Xahuento, en este municipio. El mandatario invitó a la población a denunciar de manera anónima la existencia de talleres ilegales y pidió a los artesanos pirotécnicos de Tultepec regularizar sus establecimientos ante la Secretaría de la Defensa Nacional, pues de no hacerlo están violando la ley. La explosión, que ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes, dañó además siete viviendas de San Antonio Xahuento y destruyó un vehículo, indicó el gobernador.

Ernesto Martínez Elorriaga
I. Dávila y S. Chávez
Vecinos detienen tala para obras de transporte en León

León, Gto., El ayuntamiento local comenzó a talar ayer por la mañana árboles en el bulevar Hidalgo para ampliar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), pero Consuelo Hernández y algunos vecinos más detuvieron los trabajos por considerarlas un ecocidio. Ayer fueron derribados 23 árboles. Los contratistas solicitaron la intervención de la policía y llegaron ocho patrullas, pero ante la presión de los vecinos, los agentes y la maquinaria pesada se retiraron. Los colonos protestaron y acordaron interponer un amparo contra la tala, mientras la organización no gubernamental Red Alebrijes interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial del estado, en la cual argumentó que la autoridad viola su propio reglamento de medio ambiente con las obras del SIT.

Carlos García