Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Déficit de 10 mil 200 millones de dólares

Pérdida récord en Petrobras
Foto
Además del récord de pérdidas informado por Petrobras, Brasil anunció que congelará casi 6 mil millones de dólares más en gastos del gobierno federal; en la imagen, trabajadores en una plataforma petrolera en el astillero BrasFels, en Angra dos Reis, Río de JaneiroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 22

Nueva York.

La petrolera brasileña Petrobras reportó una pérdida récord en el cuarto trimestre del año fiscal 2015, tras realizar un fuerte ajuste en el valor de campos petroleros y otros activos, en medio del desplome de los precios del crudo.

La empresa, controlada por el Estado y en el epicentro de un escándalo de corrupción, experimentó una pérdida neta de 36 mil 900 millones de reales (10 mil 200 millones de dólares) en el trimestre, según un informe al regulador.

El déficit, más de lo esperado, fue 48 por ciento mayor a la pérdida de 26 mil 600 millones de reales de un año antes, el récord previo.

El ajuste del valor de los activos del cuatro trimestre alcanzó 46 mil 600 millones de reales, según el documento. Un año antes, el mismo aspecto también fue la causa de las pérdidas de la compañía, aunque estuvieron principalmente relacionadas con el escándalo de fijación de precios y sobornos que ha complicado a la compañía.

Las acciones comunes de Petrobras en Nueva York cayeron 5.8 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre de la sesión regular.

En tanto, el gobierno anunció que congelará otros 5 mil 900 millones de dólares en gastos del presupuesto federal de este año, ya que la peor recesión en décadas complica la recaudación de impuestos. La cifra hasta ahora totaliza unos 11 mil millones de dólares.