Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloquean PRI y Verde juicio político a Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa al anunciar la reforma constitucional de autonomía presupuestaria para la Universidad Veracruzana, el pasado 25 de febrero en el palacio de gobierno Foto Sergio Hernández

Electoral, la demanda contra el gobernador de Veracruz, dicen

Hay tiempo para explicar el presunto manejo irregular de $35 mil millones, afirman

El proceso local, sólo un distractor: PRD y Morena

Eirinet Gómez
Ignoran denuncia de organización de jubilados por saqueo a oficinas
Finaliza huelga en la Autónoma de Querétaro

La rectoría deberá otorgar incremento de 3.5% y reparar violaciones al contrato colectivo

Eirinet Gómez
Mariana Chávez
Impiden maestros votación de Ley de Educación en Oaxaca

Dirigente deslinda a la sección 22 de la CNTE de pacto con AMLO

Niegan amparo a hijo de Andrés Granier acusado de fraude fiscal

El juez valida auditoría y método de cálculo del monto evadido

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Méndez
Recomendación de la CNDH a Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por deficiente seguridad y vigilancia de las autoridades en el penal El Amate, municipio de Cintalapa, donde murió un interno tzotzil el 4 de agosto de 2014. La recomendación 04/2016 señala que este deceso confirmó la falta de condiciones adecuadas para una estancia digna en esa cárcel. Citó la clasificación deficiente de la población de internos, insuficientes o nulas medidas de seguridad y vigilancia en los dormitorios, así como autogobierno.

David Castellanos Terán
De la Redacción
Revisa ombudsman del Edomex ley Atenco

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) presentó ante el Tribunal Superior de Justicia local siete demandas de inconstitucionalidad contra igual número de ayuntamientos por considerar que sus bandos municipales sancionan administrativamente conductas tipificadas como delitos en el Código Penal estatal. En tanto, el titular de la Codhem, Baruch Delgado, indicó que el organismo revisa la ley para regular el uso de la fuerza pública en la entidad, que permite a policías locales el uso de armas letales y disolver reuniones o asambleas consideradas ilegales.

Hallan túnel hacia banco en Culiacán

Culiacán, Sin., Soldados del Ejército Mexicano localizaron un túnel en un inmueble ubicado en la calle Cristóbal Colón sin número, cuyos constructores pretendían comunicar con una sucursal de Bancomer ubicada en el bulevar Madero. Los militares recibieron una denuncia anónima la mañana del martes. Detuvieron a cuatro personas que cavaban. El túnel mide alrededor de 19.8 metros; tiene profundidad de 2.5, altura de 1.7 y 1.20 metros de ancho. Los soldados remitieron a los detenidos a la PGR.

J. Salinas y S. Chávez
Javier Valdez
Insiste El Bronco en proyecto Monterrey VI

Monterrey, NL., El gobierno de Nuevo León insiste en el proyecto Monterrey VI, pues busca más de 4 mil millones de pesos de dos partidas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos a fin de realizar proyectos a fondo perdido (el gobierno estatal no tendría que devolver el dinero a la Federación), denunció Mariano Núñez, representante del Colegio de Abogados de Nuevo León, quien encabezó la tarde de ayer una protesta en el Congreso del estado contra el proyecto, con el cual se pretende trasvasar agua del río Pánuco, en Veracruz, a la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León.

SME: tienda Coppel bloquea cauce y daña casas en Cuernavaca

Estacionamiento viola suspensión, señala

Erick Muñiz
Rubicela Morelos
Desalojan a opositores a obras viales en León

Artesanas, fuera del centro de Campeche

Carlos García, Ernesto Martínez y Lorenzo Chim
Patricia Vázquez