Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A batazos, Cuba y EU caminan hacia objetivos comunes.

Un partido simbólico, el retorno de las Grandes Ligas a Cuba
Foto
Las Mantarrayas de Tampa Bay en su turno al bat, durante el histórico partido de beisbol disputado ayer en La Habana. Al fondo, en primera fila, el presidente Barack Obama y su familia con Raúl Castro Foto Ap

Tampa Bay vence 4-1 a la selección de la isla, que evitó la blanqueada en el último rollo

Obama y Raúl Castro, codo a codo durante dos entradas

Asisten 42 mil invitados al estadio Latinoamericano

El público festejó el inicio de la normalización de relaciones entre ambos países

De la Redacción
La Eurocopa 2016 sigue en marcha y será la más vigilada: Patrick Kanner

El futbol hoy es irrelevante, afirma la federación belga

Varios menores de 23 años pueden ir a Copa América y a JO: Ramírez

Son jóvenes con experiencia y su desarrollo individual marca la pauta

Debemos estar entre los favoritos de forma permanente, asegura

Agencias
Marlene Santos Alejo
El talento de los canteranos tuzos no es cuestión de suerte, afirma Chitiva

Se debe a la inversión en fuerzas básicas, dice el ex jugador colombiano

Regreso con Uruguay más maduro: Suárez

Montevideo. El uruguayo Luis Suárez dijo que jugará más con moderación e inteligencia en el duelo de este viernes contra Brasil, cuando vista nuevamente, después de dos años, la playera de la celeste, tras cumplir una sanción de nueve partidos oficiales sin jugar por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014. El atacante, quien consideró injusta la sanción, afirmó que vuelve a la cancha un nuevo Luis que aprovechó la experiencia.

Karla Torrijos
Reuters
Chivas analizará si refuerza la portería
Ratifican a Ojitos Meza al frente del Morelia

Roberto Hernández, vicepresidente deportivo del Morelia, ratificó a Enrique Meza como técnico del cuadro michoacano, el cual sólo ha conseguido dos victorias en 10 encuentros del torneo Clausura 2016. Uno de los errores que se cometieron antes fue tener la mecha corta y cambiar el entrenador sin acabar un proceso. Ahora estamos ocupados en dar vuelta a los resultados, dijo Hernández.

Notimex
Notimex
Rakitic y Busquets, baja en sus selecciones

Zagreb. El croata Ivan Rakitic (Barcelona), sufrió una lesión muscular y quedó fuera de la selección de su país para enfrentar los partidos amistosos contra Israel y Hungría. En tanto, el español Sergio Busquets abandonó ayer la concentración con la furia roja al fracturarse un dedo de la mano derecha, por lo que no podrá disputar los encuentros ante Italia y Rumania.

Tri juvenil vence 3-1 a Bahrein

El Tri Sub-20, bajo el mando de Marco Antonio Ruiz, derrotó 3-1 a Bahrein, en duelo de la jornada uno del torneo Copa Bahrein Sub-19. Los tricolores se fueron al frente con una anotación de Ariel Antuna y Bahrein empató al 61 minutos, pero Fernando González devolvió la ventaja a los mexicanos al 68 y Ronaldo Cisneros selló la victoria al 70. México enfrenta este viernes a Mali.

Agencias
De la redacción
Duele dejar fuera del Tricolor a Peralta, admite Osorio

Preferí dar oportunidad a otro jugador, indicó el técnico nacional

Ojalá Vela vuelva a su mejor nivel, por su bien y el de la selección

La FIFA abre expediente contra Franz Beckenbauer por soborno

Formó parte del grupo de campaña para ganar el Mundial de 2006

Agencias
Agencias
Bajas, las expectativas en caminata: González

La expectativa para la marcha en Río 2016 es menor que la que se tuvo para Londres 2012, consideró Raúl González, doble medallista olímpico en 20 y 50 kilómetros en Los Ángeles 1984, quien lamentó que ahora se sufra por esta situación.

Se disculpa Djokovic por comentario sexista

Indian Wells. El serbio Novak Djokovic ofreció una disculpa pública luego de expresar que los hombres deberían ganar más dinero en el tenis porque generan más ingresos. Sentí la necesidad de hablar sobre una mejor distribución para hombres y mujeres. Tenemos que luchar por lo que merecemos. Esto nunca fue pensado para que se convirtiera en una pelea entre géneros, escribió en Facebook. A su vez, Serena Williams, número uno femenil, dijo estar decepcionada de los primeros comentarios de Djokovic: Nunca se debe usar el sexo para comparar. Yo no diría que mi hijo merecería más dinero que mi hija porque es hombre. Sería chocante, mientras el británico Murray afirmó: Debe haber igual salario para todos. En tanto, el sudafricano Raymond Moore renunció al cargo de director del torneo de Indian Wells tras hacer declaraciones, donde descalifica al tenis femenil.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa y Afp
Con el deporte se busca igualdad de género: COI

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) llevó a cabo la conferencia 2030, la contribución del deporte para lograr la igualdad de género y erradicar la violencia, con motivo de la sexagésima edición de la sesión de comisión sobre la Condición de la Mujer (CSW60, por sus siglas en inglés). En asociación con la ONU Mujeres, el encuentro estuvo encabezado por la ex nadadora olímpica holandesa Nicole Hoevertsz, quien hizo hincapié en que la finalidad de la temática fue comentar soluciones adecuadas para poner fin a todas las formas de discriminación contra niñas y mujeres del mundo.

La NFL modifica reglas de bloqueo

Florida. Propietarios de los equipos de la NFL acordaron ayer modificar la regla de bloqueos a las piernas en la línea ofensiva, además de establecer la distancia de patada de punto extra en la yarda 15. La regla de bloqueos prohíbe el tipo chop, en el que un liniero ofensivo choca con el contrario por abajo de la cintura, acción que ha provocado múltiples lesiones en las piernas de los linieros defensivos.

Notimex
Notimex
Avanzan remeros mexicanos rumbo a JO

Valparaiso. Los remeros nacionales que disputan su boleto a Río 2016 en la regata de clasificación latinoamericana en Chile avanzaron a la siguiente ronda. Juan Carlos Cabrera lo consiguió en singles, mientras Alexis López y Alan Armenta en dobles ligeros (semifinales). En dobles femenil, Fátima Núñez y Montserrat García se instalaron en la final.

Al cierre
Sin el mexicano Gutiérrez, Hornets vence 105-100 a Nets

Charlotte. En un final trepidante, Hornets de Charlotte se impuso por 105-100 sobre un ya eliminado Nets de Brooklyn, para continuar con las puertas abiertas a los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Una vez más el mexicano Jorge Gutiérrez se quedó sin participar del triunfo de Hornets, por decisión del entrenador Steve Clifford, quien también sentó a Troy Daniels, Tyler Hansbrough y Marvin Williams, éste por un esquince en el tobillo izquierdo. Ambos equipos se trenzaron en el último cuarto en una cerrada lucha por el triunfo y a 50.1 segundos del final, Bojan Bogdanovic hizo un disparo de dos puntos para acercar a Nets 97-98, pero después los visitantes defendieron bien y fueron certeros en el aro. Nicolas Batum encabezó la ofensiva de Charlotte con 23 puntos, seguido de Jeremy Lincon 21, Frank Kaminsky y Kemba Walker con 14 cada uno, al tiempo que Kaminsky fue líder en rebotes, con siete, mientras Walker, Lin y Al Jefferson compartieron el primer lugar en asistencias, con cuatro. Charlotte tiene 41 victorias y 30 derrotas para la posición seis en la Conferencia Este, donde Brooklyn es 14 con 19-50. En otros resultados, City Thunder de Oklahoma pasó 111-107 sobre Rockets de Houston, mientras Miami Heat obtuvo la victoria 113 contra 99 sobre Pelícanos de Nueva Orleáns.

De la Redacción
Notimex