Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 34

Delegaciones alistan vigilancia para festejos de Semana Santa

Autoridades de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Álvaro Obregón anunciaron que se encuentran listos los operativos para resguardar la seguridad de los miles de asistentes a los distintos festejos con motivo de la Semana Santa. En la primera demarcación se informó que se aplicará ley seca los días 24, 25 y 26 de marzo, debido a las 15 representaciones que se llevan a cabo en diversos puntos; mientras en Álvaro Obregón se inhibirá la venta clandestina de bebidas alcohólicas en vía pública o estableci- mientos cercanos a los actos religiosos. En Cuajimalpa se establecerá un operativo especial preventivo con 230 elementos de seguridad pública, 50 de la policía auxiliar, Protección Civil y servicios médicos, mientras 130 personas de la estructura delegacional vigilarán las calles ante cualquier emergencia.

(Rocío González Alvarado)

Durante operativo con mil uniformados detienen a 2

Más de mil elementos de la policía capitalina fueron desplegados durante la madrugada del miércoles en las colonias más conflictivas de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Tras la aplicación del operativo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos personas por posesión de arma de fuego y enviaron a 69 al juzgado cívico. Estos operativos se han desplegado todos los días desde el comienzo de las vacaciones de Semana Santa para evitar la comisión de ilícitos, incluido el robo a casas. Durante el dispositivo en ambas demarcaciones, la policía instaló varios puntos de vigilancia móviles, donde se revisaron 482 transeúntes, 238 vehículos y 32 motocicletas. De ellos, sólo cuatro unidades fueron remitidas al corralón por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

(Mirna Servín)

Dueño de Ferrari pasa de testigo a inculpado

Una vez que las autoridades del estado de México concluyan las investigaciones por la muerte de Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes Palacio, y quien fue videograbado cuando por órdenes del segundo golpeó a un conductor sobre la avenida Viaducto Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citará al empresario, quien pasó de testigo a presunto responsable en la averiguación previa que se abrió por los delitos de lesiones y robo agravado. Asimismo, fuentes de la dependencia informaron que tanto el empresario como su chofer incurrieron en falsedad en declaraciones al negar haber estado enterados de los hechos del pasado 11 de marzo, cuando un ciudadano grabó el momento en que González Ibarra bajó de una camioneta al conductor y lo llevó hasta la banqueta donde lo arrinconó sobre la pared y lo golpeó. Después de hallar una carta entre la ropa del guardaespaldas, la procuraduría capitalina deberá seguir con la indagatoria, a pesar de la muerte del autor de la golpiza.

(Josefina Quintero)