Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abrirán kioskos digitales para recabar opinión de ciudadanos

Entregan jóvenes 59 propuestas para que sean incluidas en la carta magna
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 35

Integrantes del Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México entregaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, 59 propuestas sobre temas que consideraron relevantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país y pidieron que se tomen en cuenta en la primera constitución de esta ciudad.

En un encuentro realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció la participación, compromiso e interés del parlamento en el proceso constituyente, y recibió el documento con los planteamientos en temas como educación, salud sexual y reproductiva, medio ambiente, vivienda, desarrollo social, derechos humanos, empleo, justicia y seguridad pública.

En el encuentro participaron los diputados locales Leonel Luna y Beatriz Olivares, así como nueve integrantes del parlamento, integrado por 33 mujeres y el mismo número de hombres, de entre 18 y 30 años de edad.

En tanto, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales anunció que a partir del martes se instalarán 300 kioskos digitales en las 16 delegaciones, en los cuales la ciudadanía podrá expresar sus propuestas para el proyecto de carta magna que presentará el Ejecutivo local a la Asamblea Constituyente.

Explicó que en los módulos habrá una tableta electrónica en la que se pedirá la opinión de los capitalinos sobre los 16 ejes temáticos que se incluirán en el proyecto, además de que podrán escribir las propuestas que en particular tengan.

Al señalar que los kioskos digitales se ubicarán en lugares de fuerte afluencia, como estaciones del Metro, plazas y mercados públicos, además de que algunos serán itinerantes, la dependencia explicó que la información recabada será sistematizada y entregada al grupo redactor de la iniciativa de la carta magna local.