Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debido a mi inactividad no me sorprende haber sido excluido

Por ahora no pienso volver al Tri; me concentro en el Málaga, afirma Ochoa
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. a13

Málaga.

El portero mexicano Guillermo Ochoa admitió que no le sorprendió haber sido excluido de la selección mexicana, debido a su escasa actividad en el Málaga, pero aseguró que por el momento no piensa en regresar al Tri, sino en consolidarse en la titularidad con su club.

Sólo quiero jugar en el Málaga. Hay cosas que no dependen de mí. Demostré en la selección durante muchos años mi compromiso. El día que me llamen, estaré listo, pero prefiero enfocarme bien con mi equipo, expresó en entrevista con el diario AS de España.

Ante la lesión del camerunés Carlos Kameni, Memo sólo ha tenido actividad los recientes tres partidos. Eso no me benefició, pero ya veremos si después me llaman, dijo sobre la posibilidad de participar en la Copa América Centenario.

Sobre ese certamen, consideró que México tiene más opciones que nunca para ganarla porque se realizará en Estados Unidos, donde el Tricolor tiene muchos seguidores.

El hecho de que se dispute allí tiene que beneficiarnos de alguna manera. Los recintos estarán llenos de compatriotas animando a México. Jugar allá es como hacerlo de locales. Ojalá pueda llegar hasta la final y saque provecho del apoyo de la afición, señaló.

El tapatío admitió que cuando militaba en el América pensó que todos sabrían sobre su carrera, pero todo fue distinto al llegar al viejo continente.

En México crees que todo el mundo te está viendo, que lo conoce todo de ti y del campeonato. Y no es así. Llegas a Europa y te inflan de preguntas sobre el campeonato, de los jugadores más importantes. Te das cuenta de que en tu país se vive en una burbuja. Estar aquí te abre los ojos, explicó.

Recordó que en el Málaga le pasó lo mismo que en sus anteriores equipos: luchar por la titularidad.

Siempre sucede algo. O cambian de entrenador o de repente pasan cosas. Y ahora en el Málaga tuve que volver a pelear, a competir y no son cosas que uno quiere, pero que también te hacen crecer y más fuerte, estar preparado y sentirte mejor como persona, precisó.