Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no es garantía ser líder, admite

No importa en qué lugar clasifique Pumas: Hachita
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. a14

Pumas desea calificar como sea a la liguilla del actual torneo, sin importar si es en la primera o en la última posición, aseguró Daniel Ludueña.

Tras el triunfo 4-2 del pasado domingo ante el Morelia, el cuadro auriazul se ubicó con 15 puntos en el noveno sitio de la tabla general, a un paso de la zona de clasificación, por lo que el mediocampista mantiene la esperanza de avanzar a la siguiente fase del Clausura 2016.

Precisó que la participación en dos torneos, la Liga Mx y la Copa Libertadores, no ha sido fácil, con viajes largos y concentraciones, pero creo que hemos llevado bien ambas competencias. Aún no estamos en zona de liguilla, pero no importa en qué lugar, queremos estar ahí adentro, peleamos por eso.

En conferencia de prensa realizada ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el argentino añadió que ingresar a la fase final del torneo en primer lugar no es garantía para conseguir el título, pues recordó que el certamen anterior Pumas fue el líder general y quedó subcampeón.

El torneo pasado nos tocó ser primeros y estuvimos en la final. No te dice nada si entras octavo o séptimo, pues los ocho que llegan persiguen un sueño, todos tienen chance y las mismas ganas. Sabemos que estar adentro es algo lindo, se pelea de igual a igual, indicó el Hachita.

Foto
Daniel Ludueña asegura que los auriazules tienen buen desempeño en el torneo Clausura 2016 y en la Copa LibertadoresFoto Jam Media

Ludueña afirmó que las victorias de los recientes encuentros en ambos torneos demuestran que todo el equipo está funcionando correctamente, pues al que le toca jugar está en la sintonía que el técnico quiere.

Advirtió que el buen desempeño mostrado por el plantel recientemente será un problema para el técnico cuando tenga que decidir quién juegue en cada certamen, y dijo que a ellos sólo les resta trabajar y hacer lo que nos toca en el momento justo. Es una pelea interna sana y se ve un grupo que está realmente firme y sabe lo que quiere. Vamos bien hasta ahora, después veremos.

Sobre Chivas, su siguiente rival en cuanto se reanude el torneo, a partir del próximo primero de abril, consideró que esta puede ser la ocasión perfecta para romper la racha de 34 años sin conseguir un triunfo ante los rojiblancos en suelo tapatío.

Buscaremos ir y hacer nuestro trabajo. Este grupo ha roto varias marcas, había muchas canchas en las que no habíamos podido ganar y lo hemos hecho, expresó.