Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre han existido comentarios sexistas y seguirán, admite

La española Suárez llama a la unión por la igualdad de género en el tenis
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. a15

Miami.

La tenista española Carla Suárez pidió ayer a las integrantes del circuito WTA que estén unidas para defender la igualdad entre hombres y mujeres, después de las declaraciones sexistas del ex director de Indian Wells, Raymond Moore.

Las chicas estamos haciendo un esfuerzo para tener igualdad en los premios. La WTA ha hecho un gran trabajo y creo que tenemos que seguir luchando por lo que creemos que nos pertenece, dijo Suárez antes de su participación en el Masters 1000 de Miami.

Moore dimitió el pasado lunes, tras afirmar el fin de semana que las jugadoras del circuito WTA se aprovechan del éxito de los hombres y que deberían arrodillarse cada noche y dar gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal, pues son los varones tenistas los que han llevado el peso de este deporte.

La hispana no quiso alimentar la polémica y dijo que los comentarios sexistas han estado siempre y seguirán estando, y consideró que es un debate en el que no deberíamos entrar.

En tanto, el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, nuevamente ofreció una disculpa por expresar que los hombres deberían ganar más dinero en el tenis, al asegurar que sus declaraciones fueron malinterpretadas porque el inglés no es el idioma que mejor domina.

Explicó que en realidad quiso decir que al hablar del crecimiento de premios en el deporte no debe haber diferencia de género.

“Merecemos una mejor distribución de la riqueza que se genera en el circuito de los torneos, y me refiero a todos los géneros y no solo los hombres.

Nunca he tenido un problema con la igualdad de género o deporte u otras áreas de la vida Estoy en favor de la igualdad en el deporte, afirmó.