Política
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa Osorio Chong el Programa Paisano
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 9

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, supervisó los trabajos del Programa Paisano, así como los filtros y trámites migratorios para quienes llegan vía aérea.

El funcionario resaltó que en unos cuantos minutos logró despacharse el trámite migratorio de un vuelo procedente de Detroit, con poco más de cien pasajeros.

El Programa Paisano se aplicará del 11 de marzo al 11 de abril, y al momento se ha atendido a cerca de 900 mil viajeros.

‘‘Estamos supervisando el Programa Paisano con base en el cual se recibe a los paisanos que vienen de vacaciones. El programa se extiende en prácticamente todo el país, pero uno de cada cinco viajeros entra por el aeropuerto de la Ciudad de México. A la fecha se han recibido a más de 850 mil paisanos’’, dijo Osorio Chong a través de Periscope.

El objetivo del plan es dar a los mexicanos la información necesaria para su tránsito seguro. El programa incluye más de mil voluntarios, quienes colaboran para impedir abusos en contra de los connacionales.