Política
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patiño Canchola les pide respetar los derechos humanos

Llegan a Tamaulipas 900 militares para reforzar las tareas de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 18

Reynosa, Tamps.

La Comisión Nacional de Seguridad envió a la entidad 900 efectivos militares para reforzar sus tropas en el combate a organizaciones criminales, dio a conocer el comandante de la cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, quien exigió a los soldados respetar los derechos humanos.

Señores jefes, oficiales y tropa que hoy llegan a esta porción del país: conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por la ciudadanía que hoy los recibe, observen el marco legal, camino único que permitirá que su actuación sea sin contratiempos, y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos, dijo Patiño Canchola al recibir este miércoles a sus nuevos subordinados.

Según Miguel Ángel Patiño, sus tropas llegan a reforzar la seguridad en los 43 municipios de Tamaulipas, particularmente en la zona fronteriza, donde los enfrentamientos y la actividad criminal son constantes. Las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos, todo esto en apoyo de la estructura de seguridad pública estatal, dijo.

Los refuerzos militares llegaron a petición del gobernador Egidio Torre Cantú y de la población de Tamaulipas.

Al respecto, Patiño Canchola exhortó a la ciudadanía a trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales que operan en Tamaulipas, pues hoy en día la seguridad pública no se concibe como una acción aislada por parte de las autoridades; se requiere de una activa cooperación de la sociedad mediante la denuncia de actividades ilícitas. Esto permitirá que los responsables de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos concurran de forma oportuna en donde se detecte la actividad delictiva.