Política
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Temen retiro de maquinaria en Tlaxcala

Acusan obreros de Sandak presiones para liquidarlos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 19

Trabajadores de Sandak, de la planta de Calpulalpan, Tlaxcala, denunciaron que la empresa Bata Internacional pretende intimidarnos para obligarnos a aceptar su oferta de liquidación, presentada hace tres semanas, la cual nuestra asamblea general rechazó por insuficiente.

Epifanio García Carrillo, secretario del trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak, dijo que la empresa envió a personal técnico a revisar la planta y sus alrededores, incluido nuestro campamento a las afueras de la planta, por lo que no descartamos que intenten nuevamente el saqueo de maquinaria, aprovechando estos días de Semana Santa.

García señaló que también el gobierno de Tlaxcala hizo presencia en nuestro campamento, enviando esta semana una patrulla de la policía estatal, en una clara intimidación en nuestra contra, por lo que ante esta situación el gremio hizo un llamado a diversas organizaciones a solidarizarse con el movimiento.

Precisó que la Nueva Central de Trabajadores, así como sindicatos enviarán brigadas de apoyo durante los siguientes días.