Capital
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aplicará el rigor de la ley a quien tire agua, dice diputada
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 27

La diputada local de Morena Ana Juana Ángeles Valencia exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a no desperdiciar agua este Sábado de Gloria, porque se aplicará todo el rigor de la ley a quienes la desperdicien en las 16 delegaciones.

Agregó que no son tiempos para desperdiciar el líquido, ya que la escasez afecta a 650 mil personas que reciben por tandeo el servicio potable en por lo menos 129 colonias de 10 demarcaciones, que son Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Tláhuac.

Lamentablemente la crisis hídrica que tenemos en la ciudad nos obliga a abandonar ese tipo de prácticas religiosas que además generan multas, que van de mil 500 a 2 mil 800 pesos, o la privación de la libertad de 25 a 36 horas a quienes desperdicien el líquido.

Anteriormente, la falta de agua se registraba sólo en temporada de estiaje, sin embargo, ahora se presenta en el periodo invernal, por lo que el costo del abasto en pipas o garrafones se ha incrementado: por un camión-tanque con 20 mil litros se pagan entre 800 y mil 500 pesos, mientras que por un garrafón el precio pasó de 15 a 45 pesos.

Recomendó a quienes asisten a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa tomar las medidas de prevención necesarias al exponerse al sol.