Capital
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La muerte de escolta del Ferrari, por causa natural
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 28

Toluca, Méx.

Sergio González Ibarra, quien era escolta del empresario Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari, murió por causas naturales, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia detalló que tras los exámenes de patología practicados al cadáver del guardaespaldas, encontrado sin vida hace una semana en una habitación del hotel Atizapan, en el poniente del Valle de México, se pudo comprobar que falleció de un infarto al miocardio y que éste no fue provocado por sustancia o persona alguna.

La procuraduría señaló que en las pruebas practicadas al cuerpo de González Ibarra se observó que su corazón tenía un peso de 820 gramos, lo que representa casi el triple del promedio y que el infarto fue provocado por la interrupción del riego sanguíneo al corazón. También presentaba una hemorragia gástrica y una lesión en la zona mucosa del estómago.

El infarto al miocardio es de origen multifactorial; puede ser provocado por estrés, obesidad, hipertensión y sedentarismo, entre otras circunstancias. Una vez obtenidos estos resultados se puede concluir que el fallecimiento de se originó por causas naturales y se descarta que haya sido provocado, señala el comunicado de la procuraduría del estado de México.