Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cruyff puso la pelota al servicio del espectáculo.

Muere Johan Cruyff, pilar de la Naranja Mecánica y del futbol total
Foto
Johan Cruyff (izquierda) durante la final del Mundial de Alemania 1974, que Holanda perdió 2-1 Foto Ap

Fue leyenda del Ajax, Barcelona y Holanda; batalló cinco meses contra un cáncer de pulmón

Destacó como jugador y entrenador Creó los cimientos del actual conjunto azulgrana

Nunca te olvidaremos, Flaco, expresó Maradona

Nos deja un gran legado: Pelé

Se va otra leyenda: Messi

Agencias
Argentina remonta marcador adverso y vence 2-1 a Chile

Ecuador empató 2-2 ante Paraguay en las eliminatorias

De la mano de Rodríguez, Colombia gana 3-2 a Bolivia, en La Paz

Chaco Giménez usará máscara de protección tras cirugía en el rostro

La lesión no afectó el cerebro, explicó el médico de Cruz Azul

Agencias
Karla Torrijos
Moy no saldrá del América: afirma Peláez
Pumas está para cosas grandes: Alatorre

Pumas tendrá un buen cierre, está para cosas grandes, pues aún puede aspirar a la clasificación, aseguró el defensa Marcelo Alatorre. Indicó que a pesar de la mala racha al inicio del torneo, el equipo ya salió de ese bache y ahora tiene la ilusión de estar en la liguilla. Hemos tratado de ganar en casa, aprovechamos cuando jugamos de locales sumando de a tres puntos, que es lo que nos va a permitir conseguir el objetivo en la Liga Mx. Descartó que el partido amistoso de este domingo ante los Alebrijes de Oaxaca les haya arruinado su descanso en la temporada vacacional. Sabemos que el jugador tiene que seguir trabajando, debemos prepararnos bien y no bajar el ritmo, pues vendrá un mes intenso que tenemos que aprovechar al ciento por ciento, indicó.

Carlos Hernández
Karla Torrijos
Potro, firme para refrendar oro olímpico

Rio Maior. El técnico del Tri Sub-23, Raúl Gutiérrez, está firme en el reto de refrendar el oro olímpico en Río 2016, aunque la actual representación es diferente a la que subió a lo más alto del podio en Londres 2012. Estamos ilusionados porque creemos que tenemos un equipo que puede refrendar la medalla dorada. Evidentemente son otras circunstancias pero somos uno de los equipos favoritos para conseguir esa presea, aunque con otra generación de jugadores, expuso.

Amenaza Blatter con ir al Mundial 2018

Berlín. A pesar de estar vetado del futbol, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter planea asistir a las finales de la Copa de Mundo de Rusia 2018 como invitado del presidente del país, Vladimir Putin. El ex funcionario de 80 años de edad declaró al diario germano Frankfurt Allgemeine Zeitung: Acepto todas las invitaciones que recibo. La FIFA vetó seis años al suizo por un pago de 2 millones de dólares en 2011 al titular de la UEFA, Michel Platini, quien también recibió la misma sanción por el órgano rector del futbol.

Notimex
Xinhua
Prisión a Johnson por tener sexo con menor

Bradford. Adam Johnson, ex integrante de la selección inglesa de futbol, fue sentenciado a seis años de prisión por sostener relaciones sexuales con una menor. El ex jugador de Manchester City y Sunderland no manifestó emoción alguna al recibir ayer la sentencia, aunque antes había declarado que sólo besó a la joven de 15 años y que creía que era manipulada. El juez Jonathan Rose dijo que la chica padeció un daño sicológico severo.

Siempre tengo hambre de representar a México: Rafa

El Tri enfrentará a Chile en junio, como parte de su gira por EU

Es una motivación trabajar con él, espero que nos dure mucho: Guardado

Agencias
Agencias
Buscaremos ganar otra presea olímpica: Orozco

Hay que cuidar la sincronización: Espinosa

Rivera confía en clasificar a la justa de Río de Janeiro

Tras una lesión, inicia temporada en abril

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
Remeros ratifican lugar a JO con oro y bronce

Valparaíso. Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga ganaron medallas de oro y bronce, respectivamente, en el clasificatorio latinoamericano y confirmaron su pase a Río logrado la víspera. Cabrera conquistó la final A con tiempo de 6.58.991 minutos, superando a los representantes de Argentina y Brasil, mientras Lechuga se quedó con el tercer puesto (7.46.511).

Rusos deberán devolver medallas

Lausana. El atletismo ruso perderá un oro olímpico y dos títulos mundiales después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció la modificación de las sanciones del país a seis deportistas por dopaje. Serguei Kirdyapkin perderá el título de 50 kilómetros en Londres 2012 y Olga Kaniskina la plata en 20 kilómetros en la misma edición de la justa. También el andarín Sergey Bakulin será despojado del primer sitio mundial de 2011 en 50 kilómetros y Yuliya Zaripova tendrá que devolver la dorada que ganó en el Mundial de Daegu en la categoría de 3 mil metros obstáculos.

Agencias
Agencias
Investigan a nadadores chinos por dopaje

Londres. La Agencia Mundial Antidopaje abrió una investigación sobre nadadores chinos, cuyos controles positivos habrían sido ocultados por su país, reveló el periódico inglés The Times, con el fin de evitar un escándalo en las futuras clasificaciones olímpicas. La posible vuelta de Zhou Ming, artífice del sistema de dopaje de los años 90 por el que 45 adolescentes dieron positivo, así como de la muerte de un menor en un entrenamiento, inquieta a las instancias antidopaje. Los asiáticos mostraron su desacuerdo por el señalamiento de encubrimiento, al afirmar que reportaron los resultados adversos durante el periodo 2015-2016 de Zhao Ying, Wang Lizhuo y An Jiabao, por clembuterol, y otros tres más con hidroclorotiazida, los cuales pidieron audiencias tras renunciar a las muestras B.

Serena Williams gana y avanza en Miami

Miami. En pos de su noveno título, la estadunidense Serena Williams, número uno mundial, y el colombiano Santiago Giraldo avanzaron en el torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA. Serena derrotó 6-3, 5-7 y 6-2 a su compatriota Christina McHale y enfrentará en tercera ronda a la kazaja Zarina Diyas, que eliminó a la australiana Daria Gavrilova por 7-5, 6-3. En varones, Giraldo venció al francés Paul Henri Mathieu por 6-2, 2-6, 6-3 y en segunda fase se medirá con el también galo Jo-Wilfried Tsonga.

Agencias
Agencias
Al cierre
Perú logra un apurado empate con Venezuela

Suma cuatro puntos hacia el Mundial

Dpa