Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ecuador empató 2-2 ante Paraguay en las eliminatorias

Argentina remonta marcador adverso y vence 2-1 a Chile

De la mano de Rodríguez, Colombia gana 3-2 a Bolivia, en La Paz

Foto
Ángel di María (centro) logró el empate temporal por la albiceleste al minuto 19Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. a14

Santiago de Chile.

En un partido de eliminatoria mundialista que revivió la final de la anterior Copa América, Argentina cobró revancha y derrotó 2-1 a Chile, que el año pasado le arrebató la oportunidad de coronarse campeón en el certamen regional, tras vencer en tanda de penales.

Con el regreso de su estrella Lionel Messi, la albiceleste logró remontar el marcador con un derechazo de Ángel di María, al minuto 19, y una tijera de Gabriel Mercado (24). Felipe Gutiérrez puso en ventaja a los andinos al 11, tras cabecear un tiro de esquina.

Luego de esta esta victoria, Argentina quedó junto a Paraguay, con ocho puntos, detrás de Uruguay (nueve) y el líder Ecuador (13), mientras la roja, con siete unidades, es sexta en las eliminatorias sudamericanas cuando todavía no se completa la quinta fecha.

Fue un arranque con el pie izquierdo para Juan Antonio Pizzi, el técnico argentino que remplazó a Jorge Sampaoli al frente de Chile.

En tanto, Ecuador logró rescatar un punto al conseguir el empate 2-2 ante Paraguay en tiempo de compensación, resultado que lo mantiene como puntero en la clasificación de la Conmebol.

El compromiso disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, se definió con un gol de Ángel Mena al minuto 91, después de que la albirroja se adelantó con un doblete de Darío Lezcano (37 y 58).

El primer gol ecuatoriano lo anotó Enner Valencia (19), quien reapareció tras superar una lesión que lo mantuvo marginado desde la Copa América de Chile 2015.

El angustioso empate permite a los ecuatorianos mantener su condición de únicos invictos, mientras los guaraníes llegaron a ocho puntos para ubicarse por el momento en la tercera posición, por encima de Brasil y Chile (ambos con siete).

De la mano de su estrella James Rodríguez, la selección colombiana se impuso 3-2 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Edwin Cardona, volante del Monterrey, dio la victoria a los cafetaleros al minuto 91, tras culminar con clase un veloz contragolpe de Marlos Moreno.

Los cafeteros se habían adelantado en el marcador por conducto de Rodríguez al minuto 10 y aumentaron la cuenta con Carlos Bacca al 40.

Sin embargo, el conjunto boliviano descontó por medio de Juan Carlos Arce, de tiro penal al 49, y Alejandro Chumacero decretó la igualdad parcial al 62.