Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lesión no afectó el cerebro, explicó el médico de Cruz Azul

Chaco Giménez usará máscara de protección tras cirugía en el rostro
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. a14

Christian Giménez, volante del Cruz Azul, estará de cuatro a seis semanas fuera de actividad tras ser intervenido quirúrgicamente por las cuatro fracturas que sufrió en el rostro en el partido del pasado sábado ante el Atlas, confirmó ayer el médico del cuadro cementero, Alfonso Jiménez.

“La cirugía fue un éxito. Chaco estará en reposo relativo y la próxima semana será valorado nuevamente, pero su incorporación será según vaya evolucionando”, explicó.

Jiménez indicó que luego de la operación que se le practicó el pasado martes en el pómulo izquierdo, tras el codazo que recibió de Jefferson Duque, el volante tendrá que utilizar a su regreso una máscara como medida de protección, para evitar cualquier contratiempo en la cancha.

Explicó que la intervención quirúrgica consistió en la colocación de tres pequeñas placas de titanio en zonas específicas: una sobre la ceja, otra por debajo de las pestañas y una más cerca del lóbulo de la oreja.

Añadió que el jugador presentaba varias fracturas a nivel del arco cigomático, de lo cual pudimos percatarnos con la tomografía que le realizaron en Guadalajara. En ese estudio aparecieron los primeros datos y nos dimos cuenta que tenía más lesiones.

En conferencia de prensa, el médico aclaró que la lesión no afectó al cerebro, por lo que descartó cualquier secuela.

El problema fue sólo a nivel óseo. Cuando él salió del campo estaba completamente orientado, incluso no presentaba dolor. En ese tipo de huesos la molestia es al momento del impacto, señaló el especialista.

Por su parte, Giménez asistió ayer a las instalaciones de La Noria y observó unos cuantos minutos la práctica del equipo desde la banca.